Xavi Hernández, pensativo durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, pensativo durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Primer equipo

La idea de Xavi para reciclar a un jugador del Barça oxidado

El entrenador azulgrana tiene un plan para adaptar a un futbolista a otra posición

31 marzo, 2023 20:57

Xavi Hernández tiene un plan entre manos: recuperar a un jugador que se encuentra bastante oxidado ante la enorme competencia. Se trata de Éric García, que ha pasado de ser un futbolista constante en las alineaciones del técnico azulgrana, a ser tomado en cuenta solo para los partidos menos exigentes. La intención del entrenador es adaptar al canterano a una nueva posición para que pueda tener una nueva oportunidad de seguir con el FC Barcelona.

Así lo reconoció Xavi en la rueda de prensa previa al Elche-Barça de la Liga. El director técnico reconoció que está trabajando con el futbolista para adaptarlo a la posición de pivote: "Hace tiempo que pienso en Éric como jugador para el mediocentro, es un símil de lo que pasó con Rafa Márquez, tiene buen pase, es agresivo, gana duelos, creo que se podría adaptar bien a la posición de pivote".

Xavi y Eric García, en el entrenamiento del día antes de jugar contra el Girona / EFE

Xavi y Eric García, en el entrenamiento del día antes de jugar contra el Girona / EFE

Xavi y Eric García, en el entrenamiento del día antes de jugar contra el Girona / EFE

Márquez fue uno de los centrales más talentosos que jugó en la entidad azulgrana y que posteriormente pudo extender su carrera al desplazarse hasta la primera altura de la mitad de cancha. Xavi espera que Éric García sea capaz de seguir ese mismo camino. Las condiciones con balón están presentes, aunque todavía debe mejorar en la lectura defensiva y en las disputas. Ese contexto puede ser decisivo en la adaptación del jugador en cuestión.

La enorme competencia

El gran problema del central es la gigantesca competencia que tiene en la zaga central. El tremendo rendimiento de Andreas Christensen y la polivalencia de Marcos Alonso han dejado a Éric como el quinto central en la lista del entrenador egarense. Se trata de un caso difícil de gestionar, teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha logrado ser bastante competitivo a partir de su defensa de gala con: Koundé, Araujo, Christensen y Balde.

También hay que tomar en cuenta que el Barça pretende fichar a Iñigo Martínez para la próxima temporada. El central zurdo llegaría para ocupar un rol secundario dentro de la plantilla, por lo que representaría otro nombre extra en la disputa por ganar minutos en la zaga central. La esperanza de Xavi es que el canterano sea capaz de mostrar un buen rendimiento como pivote, porque de lo contrario sería considerado como un candidato para salir en el siguiente mercado de verano.