Xavi durante la victoria del Barça contra el Celta / EFE

Xavi durante la victoria del Barça contra el Celta / EFE

Primer equipo

Los señalados por Xavi en el Barça-Celta

Varios futbolistas rindieron por debajo de su nivel habitual ante el equipo gallego

10 octubre, 2022 19:11

El Barça exhibió sus dos caras contra el Celta. La buena, en la primera primera. Tras el descanso, sin embargo, el equipo gripó y muchos jugadores quedaron retratados. Los más flojos fueron Piqué, Alba, Busquets, Lewandowski, Ferran, Ansu Fati y Dembelé.

 

Piqué, aparentemente, no estuvo ni bien ni mal. Pero es una evidencia que el equipo se estira mucho con él. Su tendencia a recular facilita los contraaaques del rival. Contra el Celta no cometió ningún error de bulto, pero tampoco aportó soluciones cuando el Barça necesitaba un golpe de autoridad.

Los veteranos, flojos

Alba volvió a ser titular el día que Xavi alineó a los tres laterales zurdos en el equipo titular. Alba tuvo libertad para subir al ataque, pero ya no es tan profundo ni preciso como antes. En defensa, ademas, sufre mucho cuando tiene que correr hacia atrás.

Gerard Piqué, pugnando con Iago Aspas por un balón / EFE

Gerard Piqué, pugnando con Iago Aspas por un balón / EFE

Gerard Piqué, pugnando con Iago Aspas por un balón / EFE

Sergio Busquets es la extensión de Xavi en el campo. Es el metrónomo del Barça. Pero el futbolista de Badia no se encontró muy cómodo en la segunda parte. No supo contener los ataques de un Celta con mucho fútbol y poca pegada.

Ansu Fati, sin confianza

Ferran Torres fue titular contra el Celta. Dice Xavi que es un ejemplo para todos por su actitud en los entrenamientos y por su capacidad de superación. En los últimos partidos, sin embargo, se le ve sin chispa. Apenas encara a los defensas rivales.

Ansu Fati, contra el Celta

Ansu Fati, contra el Celta

Ansu Fati, contra el Celta / EFE

Ansu Fati sigue sin confianza ni velocidad. El gran problema del delantero es que no arriesga en el uno contra uno. La versión actual de Ansu es muy lejana a la mejor. Necesita mejorar mucho si quiere jugar el Mundial de Qatar con la selección española.

Dembelé, precipitado

Dembelé es capaz de lo mejor y de lo peor. Es un futbolista con talento y desparpajo. El problema es que muchas veces lee mal los partidos. Contra el Celta casi siempre escogió la opción equivocada. Juega con mucha precipitación.

Lewandowski es el máximo goleador del Barça: ha marcado ya 12 tantos. Por primera vez encadena dos encuentros sin marcar. Y, por primera vez, el equipo azulgrana ha ganado sin sus goles. En los últimos partidos, los extremos y los centrocampistas apenas han conectado con él. Xavi destacó que el polaco estuvo bien.

En los últimos tres partidos, el Barça ofrece síntomas preocupantes. Su fútbol es cada vez más plano y se parece mucho al de la pasada temporada. Incluso Pedri tiene algunos altibajos. Contra el Inter y el Real Madrid, Xavi necesitará un revulsivo. Una solución mágica.