Raphinha se ha convertido en un problema para Deco
El representante brasileño encara un gran dilema sobre su futuro inmediato que afecta al jugador del Barça
12 mayo, 2023 13:34El agente de jugadores y exfutbolista del FC Barcelona, Anderson Souza, mejor conocido como Deco, afronta una disyuntiva vital para su futuro. La leyenda del Barça debe escoger entre fichar por el club azulgrana como parte de la dirección deportiva o representar a Raphinha. En caso de firmar con la entidad catalana, deberá buscarle primero una salida al extremo brasileño, o bien dejar de representarlo en aras de evitar un conflicto de intereses.
El Barça debe cuadrar números en el marco del plan de viabilidad presentado a la Liga. Unos 100 millones de euros de los 220 millones de deuda anual deben mitigarse mediante los ingresos por ventas millonarias. En esa tesitura entra la figura de Raphinha, con cartel en la Premier League.
Reunión con la junta directiva
El pasado martes 9 de mayo, el presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director técnico, Enric Masip, se reunieron con Deco a fin de tratar la incorporación del representante a la dirección de fútbol.
Todavía queda por definir el rol y la importancia de Deco en el seno de la dirección deportiva. Además de la marcha ya segura de Mateu Alemany, el secretario técnico, Jordi Cruyff, acaba contrato el próximo mes de junio. El futuro del hijo del mítico Johan es aún más incierto, pues se desconoce si ascenderá en la parcela deportiva o también dejará el club definitivamente.
Reconvertirse o morir
A la espera de formalizar su fichaje por el Barça, Deco debe solventar antes su papel como agente. La solución ideal pasa por abandonar el mundo de la representación y traspasar el mando de su agencia, D20 Sports. Por lo tanto, renunciaría a representar a Raphinha, reacio a cambiar de aires.
El exjugador azulgrana debe reconvertir su especialidad de trabajo nuevamente, años después de curtirse como agente. Esta vez, con la única experiencia previa de ejercer como secretario técnico de Gabón, tendrá que dar la talla inmediatamente en un club como el Barça.