Los primeros fichajes de Mateu Alemany ya tienen fecha
El Barça ya sabe cuál es el mejor momento para anunciar las primeras incorporaciones
29 junio, 2022 13:52El FC Barcelona todavía no ha resuelto el problema del límite salarial, pero prevé hacerlo a medida que se vayan activando las palancas económicas que están previstas. Y es por ello que, con la seguridad de los acuerdos que se firmarán progresivamente durante los próximos días, ya sabe cuáles son las fechas concretas en las que quiere anunciar los dos primeros fichajes para el curso 2022-23.
Se trata de Andreas Christensen (26 años) y Franck Kessié (25 años), que llegan con la carta de libertad procedentes de Chelsea y AC Milan, respectivamente. Ambos refuerzos están apalabrados desde hace meses, pero no han podido ser oficiales todavía al tener otras prioridades la directiva de Joan Laporta.
La pretemporada, a punto
Mateu Alemany hizo los deberes al dejar cerradas sus contrataciones, y el club pretende que durante el sábado y el domingo de esta misma semana sean anunciados. El inicio de la pretemporada se acerca, dado que el 4 de julio es el día que están citados los primeros futbolistas que tienen que incorporarse a la disciplina culé tras sus vacaciones.
En ese sentido, la intención del Barça es anunciar a Christensen y Kessié durante el fin de semana para que, de esta manera, ya puedan ejercitarse con normalidad en las sesiones preparatorias del próximo lunes 4 de julio. Antes, al igual que el resto de sus compañeros, deberán pasar las revisiones médicas preceptivas a las órdenes del cuerpo médico.
El día 1 de julio entrará en vigor el acuerdo con Spotify como principal patrocinador del club, en sustitución de Rakuten. Y apenas unas horas antes se habrá activado la palanca económica de Sixth Street, que absorberá el 10% de los derechos audiovisuales durante 25 años, a cambio de 205 millones de euros.
Verano movido para el Barça
Con la firma y activación de los diversos acuerdos previstos, además de la venta de algún jugador importante como Frenkie de Jong, el FC Barcelona prevé oxigenar sus arcas poco a poco y no tener problemas para inscribir a los futuros fichajes, más allá de Christensen y Kessié. Además del danés y del marfileño, el Barça prevé incorporar a otro central de la talla de Jules Koundé, y a un delantero de campanillas como Robert Lewandowski. También a un extremo, aunque esto estará sujeto a si no renueva finalmente Ousmane Dembelé. Unos planes que dependerán, en parte, de las salidas que vayan produciéndose en las próximas semanas.