El Barça paga un millón de euros por la cesión de Kevin-Prince Boateng
El club azulgrana se reserva una opción de compra por valor de ocho millones de euros
21 enero, 2019 21:22Kevin-Prince Boateng ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Así lo ha comunicado el club por la vía oficial. El martes se procederá a la presentación del futbolista para que pueda estar a disposición de Ernesto Valverde cuanto antes.
El acuerdo con su actual club, el Sassuolo, incluye una cesión hasta final de temporada y una opción de compra por valor de ocho millones de euros. Según han confirmado fuentes del club a Culemanía, no es obligatoria, pero el club pagará un millón de euros en concepto de la cesión.
Desde el Barça también confirman que "no existe ninguna otra cláusula" extraña o que pueda generar un perjuicio económico al club en un futuro. Es un acuerdo simple que facilita la firma de contrato en tan solo un día (11.30 horas) y la presentación del delantero, que se llevará a cabo a partir de la una del mediodía después de una sesión fotográfica programada a las 12.15.
Brilló con Quique Setién
Nacido en Berlín el 6 de marzo de 1987 (31 años), Kevin-Prince Boateng es un futbolista del que se espera una rápida adaptación al equipo. Conocedor de las cuatro grandes ligas europeas –ha jugado en Bundesliga, Premier League, Serie A y Liga española– es un jugador que ha marcado goles allí donde ha jugado.
Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE
Además, es un futbolista con un marcado tono polivalente. Si bien en su única etapa en la Liga ejerció de 9 en Las Palmas de Quique Setién, es cierto que también puede ocupar posiciones algo más retrasadas, como la que tenía en el AC Milan cuando marcó sus dos únicos goles contra el FC Barcelona. Su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta.
Trotamundos del fútbol
Formado en el Hertha de Berlín, debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham Hotspur, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League.
Boateng durante su etapa con el Schalke / EFE
El verano de 2010, tras participar en el primero de los dos Mundiales disputados con Ghana (tiene la nacionalidad alemana y la ghanesa), ficharía por el AC Milan, donde ganaría un título de Liga y una Supercopa italiana. En la capital de la moda coincidiría con exazulgranas como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho, entre otros jugadores de renombre.
En 2013 se incorporaría al Schalke 04, antes de volver durante seis meses al AC Milan. Sería su último paso antes de estrenarse en la Liga española. Marcaría un total de 10 goles como jugador de Las Palmas durante el curso 2016-17 antes de llamar la atención del Eintracht de Frankfurt, en la que ha sido su última etapa en la Bundesliga. Ahora llega procedente del Sassuolo, con quien el club mantiene unas buenas relaciones. En la Serie A ha marcado cuatro goles.