Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Primer equipo

El guiño de Boateng al Real Madrid que no gustará en el Camp Nou

El ghanés afirmó en 2017 que escogería a los blancos antes que a los blaugranas

21 enero, 2019 20:24

El fichaje de Kevin-Prince Boateng por el FC Barcelona parece cuestión de horas. El delantero llegará a la capital catalana cedido hasta final de temporada procedente del Sassuolo. El club azulgrana se reserva una opción de compra de 8 millones de euros por el futbolista de 31 años.

El ghanés cuenta con uno de los requisitos que pedía Valverde para sustituir a Munir El Haddadi: experiencia en la LigaBoateng militó en la UD Las Palmas en la temporada 2016-17 bajo las órdenes de Quique Setién. Durante su estancia en España fue entrevistado por ESPN y dio unas respuestas que no gustarán mucho a la afición culé.

Kevin Prince Boateng, en una entrevista para ESPN / YOUTUBE

El delantero declaró que le gustaba más el Real Madrid que el FC Barcelona y que si tuviera que decidir preferiría jugar en el Santiago Bernabéu. "Cuando era un niño siempre me gustó la camiseta blanca" señaló el que en unas horas se convertirá en nuevo futbolista del Barça.

"Espero marcar en el próximo clásico"

En una entrevista para Sky Sports esta tarde antes de viajar a Barcelona, el ghanés ha querido aclarar que sus palabras de 2017 son "algo del pasado": "Estoy centrado en el Barça y espero marcar en el Santiago Bernabéu en el próximo clásico", ha apuntado en declaraciones para el medio italiano.

No sería su primer gol en el feudo blanco. Ya lo hizo durante su estancia en la UD Las Palmas. El ghanés marcó el 1-3 de los amarillos en ese encuentro que finalmente el Real Madrid empataría con dos goles in extremis de Cristiano Ronaldo. A continuación os dejamos con el tanto del futuro jugador azulgrana: 

El gol de Boateng en el Santiago Bernabéu con la UD Las Palmas / YOUTUBE

Como mínimo tendrá una oportunidad con el FC Barcelona para repetir esta imagen. De él depende de que este no sea su único y último gol en el Santiago Bernabéu.