Universo Blaugrana

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

El nuevo rival del Barça en la lucha por el fichaje soñado de Laporta

La entidad azulgrana todavía contempla un gran refuerzo para el frente de ataque

Redacción Culemanía @culemanias

09.12.2022 19:06h

2 min

El FC Barcelona mantiene cierta prudencia con respecto al mercado de fichajes. La entidad culé se encuentra en una delicada situación financiera, especialmente por las limitaciones con el fair-play. A pesar de esto, la directiva de Joan Laporta baraja distintas opciones sobre la mesa para intentar dar un golpe sobre la mesa en el 2023, sobre todo con uno de los fichajes soñados del dirigente azulgrana: Joao Félix.

El atacante portugués es uno de los grandes fetiches de Laporta. El año anterior intentaron avanzar la operación, pero el Atlético de Madrid rechazó la propuesta del club catalán. Ahora los colchoneros han abierto la puerta para que el joven futbolista pueda marcharse en los próximos mercados, debido a los problemas que existen con Diego Simeone. El Barça se mantiene como una opción tentativa, aunque en las últimas horas se ha informado de la presencia de un rival inesperado.

El Aston Villa pelea por el fichaje

Desde el país británico han empezado a filtrar que el Aston Villa podría ser uno de los candidatos para llevarse a Joao Félix en 2023. Las fuentes en cuestión aseguran que el principal responsable de esa situación es Jorge Mendes, que quiere llevar a uno de sus mejores clientes al fútbol de la Premier League. El representante sabe que el entorno del balompié inglés puede asegurar un buen traspaso en términos económicos, además de ofrecer un sueldo competitivo a la altura del futbolista.

Si bien resulta sorpresivo dicha posibilidad, lo cierto es que los clubes de la Premier League han tomado cada vez más fuerza con respecto a las otras ligas. Ahora casi todos los equipos tienen el poderío económico para hacerse con un fichaje de gran magnitud. El único problema que se percibe en el camino es que el Aston Villa, actualmente dirigido por Unai Emery, está lejos de pelear por un lugar en competiciones europeos, lo que podría afectar la decisión de Joao Félix en el futuro.

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

Joao Félix en el triunfo de Portugal contra Ghana / REDES

El Barça debe mover ficha

La directiva de Joan Laporta todavía mantiene sobre la mesa la posibilidad de fichar al joven crack portugués. Pero para lograr ese objetivo debe reducirse los gastos en la masa salarial y así generar el espacio suficiente de cara a la hipotética incorporación de Joao Félix. Esa meta en cuestión requerirá de un gran esfuerzo por parte de la cúpula del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos