Universo Blaugrana

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Las dudas de Laporta con el fichaje de Messi tienen nombre y apellido

El dirigente del Barça todavía sueña con la incorporación de Joao Felix

Ángel Álvarez

05.12.2022 19:57h Actualizado: 05.12.2022 19:57 h.

2 min

Joan Laporta tiene muchas dudas en el mercado de fichajes. El dirigente del Barça sabe que la situación económica lo limita a la hora de tomar ciertas decisiones con relación a los jugadores que puede incorporar para el equipo de Xavi Hernández. La posibilidad de fichar a Lionel Messi todavía sigue latente, aunque en la mente del mandatario hay un jugador que le quita el sueño: Joao Felix.

El talentoso jugador portugués es uno de los jugadores fetiches del presidente del club azulgrana. Su deseo por fichar al atacante del Atlético de Madrid no es relativamente nuevo, debido a que ya intentaron avanzar en esa operación durante el 2021, aunque sin éxito alguno. "Hubo una posibilidad de intercambio con Griezmann, no se pudo hacer. A mí me encanta Joao Félix, me gusta mucho. ¿Opción? No entraré en ello”, expresó Laporta en una entrevista en RAC1 durante el pasado mes de marzo.

Dicho sueño de Laporta todavía sigue en pie, aunque se trata de una operación muy difícil en términos financieros. El escenario se mantiene en un punto realista, debido a que la entidad colchonera está dispuesta a negociar por Joan Felix a partir de los grandes problemas que ha tenido con Diego Simeone. Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto que el delantero es representado por Jorge Mendes, uno de los agentes que mejor relación tiene con el dirigente catalán.

El factor que favorece a Messi

Sin embargo, la puerta a Lionel Messi está más abierta que nunca. Si bien ciertas informaciones detallan que es complicado el regreso del astro argentino, la realidad es que fuentes explican a Culemanía que el presidente del Barça todavía contempla el fichaje de La Pulga para el 2023. El factor que favorece su vuelta al equipo azulgrana es que sería a coste cero, a diferencia de una posible incorporación de Bernardo Silva o Joan Felix, cuyos traspasos representarían un enorme gasto.

La emoción de Messi al anotar un gol contra México en la Copa del Mundo / EFE

La emoción de Messi al anotar un gol contra México en la Copa del Mundo / EFE

Su salario volvería a suponer un gran reto para las delicadas cuentas del club, pero en la directiva trabajan en la fórmula para que esa cifra pueda entrar en los límites salariales impuestos por la Liga.  Pero el factor de incorporar a Messi a coste cero es lo que motivaría al club a tratar de realizar un último esfuerzo para que el jugador tenga una despedida acorde a su legado. En caso contrario, volverán a considerar el fichaje de Joao Felix o algún otro jugador joven para la parcela ofensiva.

 
Hoy destacamos