Messi y Suárez celebrando un gol en Champions / EFE

Messi y Suárez celebrando un gol en Champions / EFE

Primer equipo

Messi y Luis Suárez, contra la maldición de Old Trafford

La dupla ofensiva culé tiene un nuevo reto este miércoles

10 abril, 2019 12:04

El Barça juega este miércoles en un estadio que no le ha ido nada bien a lo largo de su historia. El Manchester United esperará en Old Trafford a los culés para alargar la maldición una temporada más. Y es que los blaugranas nunca han ganado en territorio red devil.

Los azulgranas han jugado un total de cuatro veces en la historia y nunca han conseguido la victoria: dos derrotas y dos empates. La maldición empezó en la temporada 1983-1984 en cuartos de final de la Recopa. Los culés perdieron por tres goles a cero y Maradona y Schuster se quedaron sin copa.

También se han enfrentado dos veces en fase de grupos de la Champions y ambas han terminado en empate. En la temporada 1994-1995 se empató a dos goles con un Dream Team que pasó de ronda. Cuatro años después Anderson, Giovanni y Luis Enrique marcaron tres goles en el empate a Old Trafford (3-3).

Gol de Paul Scholes en Old Trafford / Twitter

Gol de Paul Scholes en Old Trafford / Twitter

Gol de Paul Scholes en Old Trafford / Twitter

El último partido dejó un mal recuerdo en Barcelona. Los culés de Frank Rijkaard perdieron por un único gol de Paul Scholes que sirvió para decantar la eliminatoria de semifinales -con un 0-0 de la ida- de Champions. Fue el último partido europeo del técnico holandés.

Luis Suárez contra su mala racha

Luis Suárez quiere decir adiós a su mala racha en Champions fuera del Camp Nou. El uruguayo tiene en la noche del miércoles otra oportunidad para acabar con el gafe europeo que arrastra desde la temporada 2015-2016. Su último gol fuera de Barcelona fue en el Olímpico de Roma en un partido que terminó con empate a uno.

Gol de Luis Suárez contra la Roma (1-1) / EFE

Gol de Luis Suárez contra la Roma (1-1) / EFE

Gol de Luis Suárez contra la Roma (1-1) / EFE

Este curso, el nueve está demostrando que tiene cuerda para rato. En liga lleva 23 goles en 30 partidos ligueros pero en Champions aún no ha visto portería. Ha sido clave en muchos partidos -como contra el Lyon- pero solo suma tres asistencias y cero dianas.

Leo Messi, la mejor arma culé

Mientras el uruguayo pasa por una mala racha en Europa, Leo Messi es el jugador que más goles han marcado a equipos ingleses en la Champions League y el que suma más victorias ha conseguido. En 32 partidos contra rivales de la Premier League, ha marcados 22 dianas.

Salvo el Liverpool, todos los otros equipos han sufrido los goles del argentino. Contra el Manchester United se han enfrentado cuatro veces y ha marcado dos goles inolvidables: en la final de Roma (2009) y en Wembley (2011). El capitán quiere ampliar la leyenda y dejar al Barça con pie y medio a las semifinales.