Universo Blaugrana

Los jugadores de Argentina celebran el gol de Mac Allister / EFE

Los jugadores de Argentina celebran el gol de Mac Allister / EFE

Messi devora a Lewandowski y ambos pasan a octavos del Mundial

Argentina se impone a Polonia tras un gran partido

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2022 21:57h Actualizado: 30.11.2022 22:04 h.

2 min

Leo Messi todavía tiene licencia para soñar con ganar un Mundial. Argentina se impuso a Polonia por 2-0 en el último partido de la fase de grupos y se enfrentará a Australia en octavos de final. El delantero del PSG fue el gran referente albiceleste, pero falló un penalti en la primera parte que presagiaba otra noche negra. No fue así. Los goles de Mac Allister y Julián Álvarez premiaron el buen partido de una Argentina que devoró a Polonia. Su estrella, Lewandowski, pasó totalmente desparecibido pero las dos estrellas siguen vivas en Qatar. Los polacos, no obstante, se medirán con la actual campeona del mundo, Francia, en el primer cruce.

Argentina suele ir siempre al límite en los Mundiales. La presión suele ser asfixiantes para una selección que vive del pasado, sobre todo de la gran gesta de Maradona y compañía desde 1986. Messi, su sucesor, nunca ha tenido una historia de amor con los Campeonatos del Mundo y Qatar 2022 no iba a ser una excepción. La derrota contra Arabia Saudí en la primera jornada hizo mucho daño, atenuado después con la victoria ante México.

Messi contra Lewandowski

El duelo entre Argentina y Polonia, de alta tensión, era especial paa Messi y también para Lewandowski. Las comparaciones entre ambos son absurdas, pero el delantero polaco es el nuevo ídolo de la afición del Barça, que durante tantos años veneró al crack argentino.

Primer remate de Messi en el partido entre Argentina y Polonia : EFE

Primer remate de Messi en el partido entre Argentina y Polonia / EFE

Argentina salió desbocada, presionando por todo el campo y con Messi que remató por primera vez a puerta a los seis minutos. Cuatro más tarde, el crack del PSG estuvo más cerca del gol tras una meritoria acción individual. Y mucho más a siete minutos del descanso cuando dispuso de un penalti --muy, muy riguroso-- que le detuvo Szczesny.

Polonia, muy conservadora

Polonia no tenía problemas en regalar el balón a Argentina y defender en su campo. Se resguardaba todo lo que podía, convencida de que tendría alguna contra letal. La ansiedad, mientras, subía de tono en la selección albiceleste.

Lewandowski, preocupado tras un gol de Argentina

Lewandowski, preocupado tras un gol de Argentina / EFE

Argentina se atascó en la primera parte, pero todos sus problema se fueron al traste con el temprano gol de Mac Allister en el primer minuto del segundo acto. Y la euforia se desató con el segundo tanto de Julián Álvarez, autor de un segundo gol espectacular que espantó muchos fantasmas de la albiceleste. En Polonia, mientras, no había noticias de Lewandowski ni nadie.

 
Hoy destacamos