Luuk de Jong, el nuevo Julio Salinas del Barça
Joan Laporta se muestra optimista con su última contratación en este mercado de fichajes
7 septiembre, 2021 12:31El Barça, al mismo momento que cedía a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, cerraba in extremis la contratación de Luuk de Jong, delantero danés del Sevilla que ha llegado cedido por una temporada.
Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES
En su primera entrevista oficial como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta fue preguntado por este fichaje, que valoró positivamente y al que comparó con un jugador mítico de los finales de siglo XX en el Barça.
El símil con Salinas
Al ser preguntado por Luuk de Jong, Joan Laporta no dudó ni un momento en trazar una comparación que puede sorprender a muchos. El presidente del Barça equiparó el rendimiento que pueda dar el danés al que en su día dio Julio Salinas: “Este tipo de jugador nos puede ayudar a poder conseguir objetivos: marca de cabeza, fija a los defensas, remata, presiona… Estoy ilusionado”.
Julio Salinas en su etapa como jugador del Barça / REDES
Con una descripción así, muchos culés pensarán en alguien como Salinas, algo que también hizo Laporta: “El Dream Team de Johan también tenía a un delantero así en Julio Salinas, y se recurrían a soluciones que se salían del modelo, yo estoy ilusionado”.
En sus 209 partidos con el Barça, Julio Salinas marcó 81 goles y 7 asistencias, es decir, se vio involucrado en un gol cada tres partidos. En la temporada 91/92, en la que el Barça ganó su primera Copa de Europa, el delantero vasco firmó 7 goles en 17 partidos de Liga, pese a jugar tan solo jugar 45 minutos de media. Estos números, de firmarlos De Jong, le consolidarían como un revulsivo de peso.
Fichaje para Koeman
Sin embargo, Laporta no pudo ocultar demasiado que no es un fichaje que dé especial alegría a buena parte del barcelonismo, y tampoco a él. La realidad es que la contratación de Luuk de Jong era una petición expresa de Ronald Koeman, y algo que se ha producido al ver que las quejas del técnico neerlandés por “no tener otro delantero” se producían en cada post-partido.
Joan Laporta junto a Ronald Koeman / FC Barcelona
Con la llegada de De Jong, Laporta se asegura de contentar a Koeman: la relación entre ambos es buena, pero la continuidad del entrenador está en el aire, y más después de las condiciones que la junta le habría puesto de querer seguir.