Universo Blaugrana

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba tensa la cuerda: no piensa avanzar su salida del Barça

El defensa cuenta con la protección de Xavi pero sabe que la dirección deportiva quiere venderlo

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2022 00:02h

2 min

Jordi Alba no contempla una salida anticipada del FC Barcelona como Gerard Piqué. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el lateral de L’Hospitalet asegura que esta temporada el club no le citó para rebajarse el salario y que le gustaría retirarse en el Camp Nou.

 

La dirección deportiva del Barça planifica la próxima temporada sin Piqué, retirado ya del fútbol, Busquets y Alba. El mediocentro de Badia acaba contrato en junio de 2023 y todo parece indicar que seguirá su carrera deportiva en Estados Unidos. El lateral, en cambio, tiene un año más de contrato y se siente valorado por Xavi. También es cierto que está molesto con la dirección deportiva.

El Inter de Milán

A finales de agosto, el Barça negoció con el Inter de Milán la cesión de Alba. El club azulgrana estaba dispuesto a asumir el 60% de su salario, pero el jugador montó en cólera cuando recibió la llamada del Inter.

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

“Sinceramente, a mí no me llegó ninguna oferta de este club ni de ningún otro. Sabía la opinión del entrenador, que contaba conmigo. A partir de ahí no puedo valorar nada más. Se ha hablado durante muchos años de que me podía ir cedido o traspasado a otro club. Pero mi intención siempre ha sido quedarme aquí”, declaró Alba en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Ficha elevada

El defensa internacional añadió: “Soy culé. Me he dejado la piel por este club. Las cosas saldrán mejor o peor, pero esa seguirá siendo mi intención hasta final de temporada y todo lo que me queda de contrato”.

Alba es uno de los futbolistas mejor pagados del Barça. Cobra unos 20 millones de euros por temporada y la dirección deportiva querría ahorrarse su salario tras la eclosión de Alejandro Balde y el fichaje de Marcos Alonso.

Jordi Alba, contra el Villarreal   FCB

Jordi Alba, contra el Villarreal / FCB

El primer partido

Xavi, de momento, cuenta con Alba. El lateral fue titular en el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano. Ese día, el técnico acabó muy molesto con su rendimiento por no bajar a defender una contra del equipo rival. Balde aprovechó su oportunidad y se ha convertido en gran sensación del Barça de esta temporada.

Alba, no obstante, vuelve a ser una pieza importante para Xavi, que ha recolocado a Balde en la derecha y a Marcos Alonso como central. Ya no es extraño ver a los tres defensas zurdos en el equipo y el técnico valora la proyección ofensiva del lateral de L’Hospitalet.

El mercado de invierno

De momento, Alba no piensa negociar su salida del Barça en el mercado de invierno. Y tampoco está por la labor de irse en verano, sobre todo si sigue jugando con asiduidad. En la dirección deportiva, sin embargo, le seguirán presionando para que rescinda su contrato anticipadamente.

 
Hoy destacamos