Cumbre inminente para abordar los fichajes del Barça en enero
Xavi se reunirá con Mateu Alemany y Jordi Cruyff antes de viajar a Qatar para el Mundial
14 noviembre, 2022 09:38El FC Barcelona fichará en el mercado de invierno. Lo confirmó Joan Laporta y lo ratificó Xavi Hernández. Y la prioridad número uno es un lateral derecho de perfil físico y contundente en defensa. Para abordar todas las operaciones, el técnico azulgrana tiene previsto reunirse con Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo, antes de desplazarse a Qatar para presenciar el Mundial.
Xavi, según informa Mundo Deportivo, acudirá a Qatar, país en el que terminó su carrera como futbolista e inició la de entrenador, para presenciar algunos partidos del Mundial. Antes, sin embargo, quiere dejar resuelta la planificación del Barça en el mercado de invierno. Más allá del fichaje de un lateral y un posible mediocentro, también podría dar luz verde a alguna salida.
La banda derecha
El gran objetivo del Barça es reforzar la banda derecha. En verano llegó Héctor Bellerín, quien nunca fue una petición de Xavi. El entrenador de Terrassa quería a Azpilicueta, pero el defensa navarro renovó por el Chelsea. Luego propuso los fichajes de Foyth y Meunier, descartados por su elevado coste. Bellerín, en cambio, llegó tras desvincularse del Arsenal y aceptar un salario de 400.000 euros anuales.
Xavi tiene previsto darle carrete a Bellerín ante rivales muy defensivos, que apenas supongan una amenaza en el contraataque. Sin embargo, no cuenta con él para partidos de alto nivel. Contra el Bayern, en el Camp Nou, el defensa de Calella falló en los primeros dos goles del equipo alemán.
Gusta Arnau Martínez, del Girona
El Barça sondea varias opciones. Una que cotiza al alza es la de Arnau Martínez, lateral derecho del Girona que podría llegar por 10 millones de euros. Diogo Dalot, del Manchester United, también gusta a Xavi.
La segunda prioridad de Xavi es un mediocentro que releve a Sergio Busquets, que acaba contrato el 30 de junio de 2023. En verano se fueron Nico y Pjanic, y el técnico no tiene un mediocentro posicional de garantías. A Xavi le gusta Zubimendi, pero acaba de renovar con la Real Sociedad, y sería muy caro. Otra opción es Jorginho, del Chelsea, que también acaba contrato con su club en siete meses. En idéntica situación está Gundogan, del Manchester City, que ya estuvo en la agenda del Barça hace unos años.
Posible salida
El Barça también podría abordar alguna salida. Bellerín, en principio, seguirá hasta final de temporada, pero el club no descarta una posible salida de Kessié o Memphis Depay si recibe alguna oferta interesante.
El escenario actual es mucho más plácido que hace unas semanas, tras la eliminación del Barça de la Champions y la derrota en el Bernabéu. Ahora, el equipo manda en la Liga con dos puntos de margen respeto al Real Madrid y las urgencias son menores.