Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

La indirecta salarial de Xavi Hernández a Leo Messi

El entrenador del Barça ha vuelto a abrir las puertas al astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2022 20:40h

2 min

Lionel Messi está en boca de todos. El astro argentino ha arrancado el Mundial con mucho acierto de cara al arco, aunque también ha acaparado los focos por la decisión que tomará sobre su futuro. En ese escenario se plantean varias opciones, incluyendo un posible regreso al FC Barcelona, en donde será recibido con los brazos abiertos por Xavi Hernández, pero con una importante condición salarial.

El entrenador egarense se encuentra actualmente en territorio qatarí, disfrutando de la experiencia de la Copa del Mundo, mientras son las vacaciones del Barça. En su estancia ha aprovechado para conversar con algunos periodistas y medios de comunicación acerca de diferentes temas vinculados al club catalán, siendo uno de los más destacados el posible regreso de La Pulga al Camp Nou.

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

La indirecta de Xavi a Messi

La entrevista en cuestión fue con el periodista Adri Contreras, que realizó una ronda de preguntas al director técnico del Barça. Al tocar el tema del interés de ver a Messi con la camiseta azulgrana, el de Terrassa aseguró que "si Messi quiere podrá volver al Barça en algún momento, seguro. ¿A quién no le gustaría entrenarlo?".

En este sentido, Xavi ha vuelto a abrir las puertas a Messi para que vuelva a jugar con el FC Barcelona, pero bajo las condiciones de la entidad culé. Una de ellas está vinculada con el aspecto salarial, debido a que el club presidido por Joan Laporta se encuentra inmerso en un delicado panorama financiero que les obliga a ser medidos en el gasto de los sueldos de sus mejores jugadores, por lo que el astro de Argentina tendría que adaptarse a ese contexto.

Las tres opciones de Messi

Tal y como comentábamos antes, Leo Messi tiene sobre la mesa hasta tres alternativas para definir el siguiente paso en su carrera. El atacante de 35 años puede renovar su contrato con el PSG, quienes se han mostrado muy satisfechos con su rendimiento en la actual temporada. La otra opción es vivir una segunda etapa con el Barça, aunque ese escenario dependerá de muchos factores.

Y por último, la alternativa de jugar en la MLS. El fútbol estadounidense no ha ocultado su deseo de contar con la leyenda del fútbol mundial, lo que implicaría un impulso a nivel de marca. Según la información en The Times, el Inter de Miami ha presentado una tentadora oferta a Messi para que se una al equipo de cara al 2023 y se convierta en el futbolista mejor pagado de la historia de la competición. Por ahora, La Pulga esperará a que culmine el Mundial de Qatar para tomar una decisión definitiva.

 
Hoy destacamos