Incendio inminente con Jordi Alba: tiene dos opciones (y ninguna le gusta)
La directiva presidida por Joan Laporta se pone firme con el experimentado lateral del Barça
24 marzo, 2023 19:52Se aproxima una situación delicada con Jordi Alba. El panorama financiero del FC Barcelona obliga a la directiva a tomar cartas en el asunto, en especial con aquellos salarios que siguen disparados. Uno de ellos corresponde al del lateral izquierdo, que a lo largo de la temporada ha perdido protagonismo con la irrupción de Alejandro Balde. Bajo ese contexto, la junta de Joan Laporta le ha propuesto dos opciones al jugador, aunque ninguna es de su agrado.
Rebaja salarial
Desde hace varios meses que la dirigencia del Barça ha dejado entrever la necesidad de reducir los costes de la masa salarial. La retirada de Gerard Piqué y la propuesta a Sergio Busquets de un contrato con unas condiciones inferiores, dejarían a Alba como una de las fichas más altas de toda la plantilla. Su sueldo oscila los 20 millones de euros, lo que supone un hecho inadmisible por su rol secundario dentro de la plantilla dirigida por Xavi Hernández.
El jugador ha dejado claro su interés de cumplir el último año de su contrato, pero deberá hacer un esfuerzo para ayudar al FC Barcelona en este contexto económico. El lateral izquierdo se ha mostrado bastante favorable a su nuevo rol en el equipo, siendo hasta de guía para los más jóvenes. El problema es que a lo largo de los meses se ha mostrado un poco contrario a la idea de reducir de forma drástica su salario. Una situación que puede traer mayor tensión con la directiva de Laporta.
El Barça abre la puerta
En caso que decida rechazar la rebaja de salario, la cúpula del Barça no tendrá ningún tipo de problema en abrir la puerta a Jordi Alba para un traspaso en verano. Hay que recordar que el año pasado se intentó tomar esa alternativa e incluso se llegó a comentar de la posibilidad de una cesión al Inter de Miami. Esa opción tampoco es del agrado del experimentado futbolista, por lo que la directiva no descarta llegar a la instancia de la rescisión contractual.
Esa postura tan radical por parte del FC Barcelona responde a la necesidad de reducir la masa salarial. La intención de la dirigencia es que pueda posicionarse por debajo de los 500 millones de euros. Se trata de un objetivo de enorme esfuerzo, siendo clave la negociación con algunos jugadores de la plantilla. No solo con Jordi Alba, sino también Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen.