Pedri se deja querer por la Premier League
La joven estrella del Barça de Xavi Hernández no descarta jugar algún día en el fútbol inglés
24 marzo, 2023 20:35La Premier League es el epicentro de los grandes talentos del fútbol internacional. El poder económico y mediático de la competición inglesa le hace ser el centro de atención de algunos de los mejores jugadores. Hasta el propio Pedri ha reconocido que jugar en el país británico está dentro de sus posibilidades en el futuro, lo que ha causado cierta preocupación dentro del barcelonismo.
El canario, que se está recuperando de una lesión, participó como embajador global de la TCL Mobile en uno de sus últimos eventos. Una de las preguntas que recibió en el foro fue si estaba interesado jugar algún día en la Premier League con jugadores como Erling Haaland o Martin Odegaard, a lo que respondió que “de momento no, porque estoy feliz en el Barça y ojalá que pueda quedarme muchísimos años más”.
Sin embargo, abrió la puerta de cara al futuro: “Creo que la liga española me encanta, pero no hay que descartar nunca”. Un mensaje bastante que deja a entender el gran interés que supone en jugar en una competición como la inglesa, que suelea aglomerar a una enorme cantidad de talento. Su enfoque es mantenerse en el Barça, pero lo cierto es que varios equipos de la Premier tienen la capacidad económica de hacer dudar a cualquier jugador, incluyendo a Pedri.
La atracción de la Premier
El torneo de Inglaterra ha ganado terreno en cuanto a su capacidad para fichar a grandes jugadores. Desde hace años que los equipos de la Premier han logrado dominar con amplia superioridad en el mercado de fichajes, lo que ha supuesto en una perdida de calidad en la Liga. Las plantillas de los clubes españoles han perdido talento de forma considerable, siendo evidente al momento de disputar las competiciones de la UEFA.
Esa diferencia se puede seguir incrementando en las próximas temporadas. Es difícil que Pedri se una a ese grupo de futbolistas en la Premier, pero ahora el escenario no es del todo descartable. Después de todo, es un objetivo que se marcan muchos jugadores en su carrera.