Universo Blaugrana

Iñaki Peña, en un partido disputado con el FC Barcelona esta temporada / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Iñaki Peña, en un partido disputado con el FC Barcelona esta temporada / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Iñaki Peña ratifica su amenaza a Ter Stegen

El joven portero suplente del Barça estuvo a buen nivel a pesar de encajar dos goles

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.11.2022 11:27h Actualizado: 02.11.2022 12:49 h.

2 min

Marc-André ter Stegen no puede columpiarse en el Barça. Tiene justo detrás a un joven guardameta, Iñaki Peña, que este martes confirmó en Champions League algunas de sus mejores cualidades. A sus 23 años, el de Alicante debutó oficialmente con la camiseta del FC Barcelona contra el Viktoria Plzen, en el Doosan Arena, y protagonizó una actuación más que digna.

Iñaki Peña ya hace años que promete

No en vano evitó algunas jugadas muy peligrosas del conjunto checo, mostrando una gran seguridad y dejando claro que es una opción de garantías para cubrir la portería del FC Barcelona cuando sea necesario. El arquero azulgrana, que la temporada pasada estuvo cedido en el Galatasaray, regresó a la disciplina azulgrana esta temporada para competir por el puesto con Marc-André ter Stegen, titular habitual en todas las competiciones.

Hasta la fecha, el cancerbero azulgrana había disputado varios amistosos con el FC Barcelona, tanto en la gira por Estados Unidos como el Trofeo Joan Gamper, además del duelo benéfico con el Manchester City en el Camp Nou. La campaña pasada, coincidiendo con su cesión al GalatasarayIñaki Peña sí tuvo la oportunidad de debutar en la Europa League. De hecho, se estrenó en la competición europea en la eliminatoria de octavos precisamente ante el FC Barcelona, doble cita en la que fue capaz de cuajar dos grandes actuaciones.

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Cabe recordar que Iñaki Peña aterrizó en las categorías inferiores del FC Barcelona procedente del Villarreal en 2012, en la categoría infantil. Tras haber ido escalando por las diferentes categorías --con el Juvenil llegó a conquistar la Youth League del curso 2017-18--, este martes le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo de forma oficial en Champions League. Y viendo su buen rendimiento tanto en las atajadas como en el juego de pies, no se puede descartar que cada vez vaya teniendo un mayor protagonismo en otras competiciones.

Orgulloso de debutar en Champions

Justo después de la victoria cosechada en Plzen, Iñaki Peña mostró su orgullo por haber cumplido un sueño que tenía desde pequeño. "Siento felicidad y alegría por haber llegado hasta aquí", remarcó, dedicando el debut oficial a nivel europeo "a mi familia y a mi pareja". Según palabras del joven cancerbero, el hecho de coincidir día a día con Ter Stegen le está ayudando a mejorar. "Aprendo de Ter Stegen, hace ya cuatro o cinco años que estoy con él y es uno de los mejores del mundo. Es un referente para mí", dijo después del partido.

Y tiene claros cuáles son los objetivos a corto plazo para el FC Barcelona en las próximas semanas, antes de que se juegue el Mundial de Qatar 2022. "Sabíamos que teníamos que terminar bien la Champions de cara a los dos próximos partidos, Almería y Osasuna, antes del parón por el Mundial. Después, ya se verá". Paso a paso, el Barça espera recuperarse del varapalo de la eliminación en Copa de Europa.

 
Hoy destacamos