Xavi Hernández, observando a sus jugadores y fichajes durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi Hernández, observando a sus jugadores y fichajes durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Confirmada la grave lesión de un fichaje del Barça

Nuevo disgusto para Xavi Hernández, que ve cómo se acumulan las bajas en la enfermería

2 noviembre, 2022 12:11

¿Es mala suerte o mala preparación física? Es lo que se pregunta parte del barcelonismo después de que este martes, durante el intrascendente partido en Pilsen, otro jugador de la primera plantilla cayese lesionado. La enfermería del FC Barcelona no para de incrementarse, a pesar de que algunos de sus ocupantes la abandonarán muy pronto.

El comunicado médico de la lesión

Corría el minuto 67 cuando Franck Kessié cayó lesionado en el último partido de la fase de grupos de Champions League. El marfileño había sido titular jugando como mediocentro en sustitución del sancionado Sergio Busquets, pero se vio obligado a dejar el terreno de juego tras un notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, justo cuando salía en carrera para montar un contragolpe. 

Tras realizarse las pruebas médicas con los servicios del club azulgrana, el mencionado jugador ya conoce en detalle la molestia que le ha afectado en el encuentro euroepo. Según el comunicado del Barça: "El jugador Franck Kessie sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad".

A pesar de no existir detalles del tiempo que estará recuperándose, lo mínimo es que sean seis semanas de baja por una lesión que apunta directamente al bíceps femoral. Y sino que se lo digan a Ousmane Dembelé o Ansu Fati, jugadores del FC Barcelona que ya han recaído en diversos momentos en ese tipo de dolencias. La cuestión es que Franck Kessié se perderá los dos partidos que disputará el Barcelona antes del parón por el Mundial de Qatar, contra Almería y Osasuna.

Podría reaparecer a finales de año

Igualmente no iba a jugar el Mundial 2022 al no estar clasificada Costa de Marfil, y se presume que pueda estar recuperado para cuando se reanude la competición liguera en un par de meses, concretamente el 31 de diciembre en el derbi del FC Barcelona ante el RCD Espanyol en el Camp Nou.

La lesión, por ahora, es más perjudicial para los intereses del propio Kessié, que no ha logrado adaptarse ni aprovechar sus oportunidades desde que llegó, que para un FC Barcelona que dispone de varios efectivos de garantías en el centro del campo para cubrir su posición. A lo largo de las próximas horas, el Barça ofrecerá más detalles acerca del alcance de la lesión del marfileño.