Un gran club europeo se suma a la puja por De Jong
El Liverpool sondea el fichaje del futbolista del Barça tras su mal inicio en la Premier
26 agosto, 2022 13:03Frenkie de Jong se ha convertido, posiblemente, en uno de los futbolistas más deseados. Su delicada situación en el Barça, que busca un traspaso millonario, explica que muchos clubes de primer nivel pregunten por el centrocampista neerlandés. El último que se suma a la puja, según The Sun, es el Liverpool.
El interés del Liverpool por Frenkie de Jong no es casual. Siempre ha sido un jugador del agrado de su entrenador, Jurgen Klopp, preocupado por el mal momento del equipo en la Premier: dos empates y una derrota en tres jornadas.
Klopp busca un revulsivo
Klopp busca un revulsivo y considera que De Jong sería un refuerzo muy útil para el centro del campo. El futbolista, de momento, sigue estudiando ofertas pero no tiene clara su salida del Barça.
En los últimos meses, el primer club que se interesó por De Jong fue el Manchester United. Su nuevo entrenador, Erik ten Hag, le explicó su proyecto y le pidió que asumiera el reto de ser el líder del equipo. El futbolista, sin embargo, no estuvo por la labor de fichar por el United, que esta temporada no juega en la Champions.
El Chelsea también sondeó su fichaje. Sin embargo, el club londinense no terminó de concretar su oferta a De Jong, quien insistiía en su voluntad de seguir en el Barça. Paralelamente, rechazaba la petición de la dirección deportiva de bajarse el sueldo.
La oferta del Bayern
El tercer club que sondeó a De Jong fue el Bayern de Múnich y el futbolista, según algunas fuentes, se mostró más receptivo. El club alemán quiere al jugador en calidad de cedido durante una temporada a cambio de asumir su ficha, de 22 millones de euros. Su oferta no es del agrado del Barça.
El Liverpool ha sido el último club que se ha interesado por De Jong, molesto por el trato que está recibiendo en el Barça. El pasado miércoles apenas celebró su gol al Manchester City. Quiere seguir en el club azulgrana, pero ve que en el Camp Nou todos le empujan a marcharse.