Yusuf Demir jugando contra el Girona / FC Barcelona

Yusuf Demir jugando contra el Girona / FC Barcelona

Primer equipo

El Girona-Barça decidirá el fichaje de un futbolista

El club azulgrana, pendiente de un futbolista que causa sensación en la Liga

27 enero, 2023 09:22

El Girona-Barça será un partido especial para Arnau Martínez. El lateral de Premià de Dalt es una de las sensaciones del equipo rojiblanco y está en el punto de mira de Xavi Hernández para reforzar la plantilla barcelonista la próxima temporada. Es un central reconvertido a lateral que gusta mucho en el Camp Nou.

 

Arnau Martínez ha disputado esta temporada 15 partidos de Liga con el Girona en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Es un futbolista básico para Michel, que destaca su sobriedad defensiva y sus buenas incorporaciones en ataque. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de nueve millones de euros, una cifra asumible para el Barcelona.

Los laterales

El Barça tiene a Héctor Bellerín como lateral derecho específico. Xavi, sin embargo, también cuenta con el polivalente Sergi Roberto, quien en los últimos partidos ha jugado más en esa demarcación que como centrocampista. Y en partidos más exigentes, el técnico de Terrassa suele alinear a Koundé. Y a Araujo, contra el Real Madrid.

Arnau Martínez, protegiendo el balón contra dos jugadores del Real Betis / EFE

Arnau Martínez, protegiendo el balón contra dos jugadores del Real Betis / EFE

Arnau Martínez, protegiendo el balón contra dos jugadores del Real Betis / EFE

Xavi quiere un lateral más físico y de perfil más defensivo. Arnau Martínez no es su prioridad, pero la delicada situación económica que atraviesa el Barça complica el fichaje de un futbolista de primer nivel.

Foyth y Meunier

Foyth, del Villarreal, y Meunier, del Borussia Dortmund, son dos laterales que gustan mucho a Xavi. El argentino, no obstante, costaría no menos de 40 millones de euros y el belga rondaría los 15 millones.

Arnau Martínez tendrá su gran oportunidad contra el Barça en un partido en el que el Girona intentará alejarse un poco más de las plazas de descenso. El equipo de Xavi, por su parte, aspira a mantener su renta de tres puntos respecto al Real Madrid en una Liga que será de dos. Como tantas veces.