Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Primer equipo

Renovación o salida: Dembelé decide su futuro en el Barça

El delantero francés espera la oferta del club azulgrana para renovar su contrato más allá de 2024

27 enero, 2023 10:03

Ousmane Dembelé ha silenciado los pitos de hace un año y el miércoles, contra la Real Sociedad, fue ovacionado cuando fue sustituido por Xavi Hernández. Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el Barça ya prepara otra renovación y el futbolista priorizará su continuidad en el equipo azulgrana. Sobre todo, si mantiene su apuesta por el actual entrenador.

 

Xavi Hernández es un técnico de la total confianza de Dembelé. Con él se siente cómodo y protegido. El técnico le pide que sea atrevido con el balón, pero también le ha ayudado a tomar buenas decisiones. El extremo francés ya sabe cuando debe encarar a sus rivales y cuando debe recular. Hoy es un futbolista mucho más maduro que hace un año.

Otras ofertas

Dembelé está muy contento en el Barça. El pasado verano, el delantero internacional tenía, presuntamente, ofertas más buenas que la del club azulgrana, entre ellas una del Chelsea, pero optó por prorrogar su contrato dos años más. Hasta junio de 2024.

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé, autor del primer gol del Barça contra la Real Sociedad / EFE

El Barça quería un acuerdo por más años y el futbolista pedía más dinero. El acuerdo de dos años fue el punto de encuentro entre las dos partes, que en unos meses podrían iniciar otras negociaciones.

Decisión en verano

El club que preside Joan Laporta quiere resolver el futuro de Dembelé a principios de la próxima temporada. En verano. Entonces, el Barça espera poder ofrecer la prometida mejora salarial al futbolista.

Dembelé, de momento, priorizará su continuidad en el Barça. Está contento en Barcelona y en el club. Cada día es un futbolista más importante y se siente querido con una afición que ha pasado de pitarle a ovacionarle.