Universo Blaugrana

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

El fichaje más deseado por Xavi sigue presionando al Barça

Insta al club azulgrana a decidir si apuesta o no por su incorporación en este próximo 2023

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.11.2022 11:52h

2 min

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de empezar, y hay muchos jugadores que pretenden utilizarlo de escaparate para ayudar a definir su futuro en los próximos meses. Ese es el caso de Bernardo Silva, que se ha puesto como fecha límite el fin de la cita internacional para decidir dónde jugará la próxima temporada 2023-24, a pesar de que todavía estamos a mediados de la presente.

El centrocampista y atacante portugués está apretando al Barça para saber si el club presidido por Joan Laporta podrá ir a por él durante el mercado estival. Tiene una oferta de renovación del Manchester City, y le gustaría comenzar a tomar decisiones clave en su carrera tras haber estado esperando al combinado culé en las últimas ventanas de transferencias.

Encaje de bolillos a nivel salarial

A estas alturas, no es ningún secreto que Bernardo Silva es el gran anhelo de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo del Barça. En el pasado verano, el club intentó firmarle pero la frustrada venta de Frenkie de Jong hizo imposible la operación. Ahora el escenario es distinto, aunque el futbolista desconfía de los límites salariales de la entidad culé y quiere saber si habrá opciones reales de firmarle.

En caso negativo, optará por renovar con el Manchester City y aceptar la millonaria propuesta que le ofrecen, independientemente de que sus preferencias sean abandonar la Premier League y recalar en el Camp Nou. Bernardo Silva está dispuesto a adecuarse el sueldo si hiciera falta para aterrizar en el conjunto culé. Acaba contrato en junio de 2025, y en el Barça tienen claro que podría salir por menos de 80 millones de euros.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo tiene prisa por decidir

Al futbolista han empezado a entrarle las prisas por definir su futuro, mientras que el área deportiva del FC Barcelona lleva haciendo números desde hace ya semanas para planificar el mercado de enero y el de verano de 2023. En este invierno será muy complicado firmar y se prioriza a un lateral diestro, por lo que la hipotética llegada de Bernardo Silva quedaría apalabrada para pasado el mes de junio.

Tras la marcha de varios de los jugadores mejor pagados como Gerard Piqué, Sergio Busquets y la probabilidad de cerrar algún traspaso top, Bernardo Silva sí podría tener encaje en la plantilla al término de la presente campaña. Eso es lo que se está decidiendo ahora, aunque desde la entidad culé todavía no le pueden ofrecer una certeza absoluta. Sólo esperan que el futbolista, por querer atar su futuro antes de tiempo, no tome una decisión precipitada.

 
Hoy destacamos