Universo Blaugrana

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Xavi Hernández se opone a un fichaje de Jorge Mendes

El técnico del Barça, contrario a la llegada de un centrocampista internacional

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 09:24h Actualizado: 17.11.2022 09:38 h.

1 min

Xavi Hernández busca ya un sustituto para Sergio Busquets. El técnico del Barça intuye que su capitán no renovará su contrato con el club azulgrana y quiere un mediocentro posicional de garantías. Su apuesta es Zubimendi, de la Real Sociedad. También le gusta Jorginho, del Chelsea, que llegaría con la carta de libertad. Xavi, sin embargo, no quiere a Rubén Neves, del Wolverhampton, que ha sido ofrecido por su representante, Jorge Mendes.

 

Mendes y Joan Laporta, presidente del Barça, tienen muy buena sintonía. El agente portugués es el representante de Bernardo Silva, pero también de Nico y Balde. Y en su cartera tiene a Neves, un centrocampista con mucho músculo.

Interior o mediocentro

El Barça, según Mendes, podría fichar a Neves por unos 30 millones de euros. El problema es que se trata de un futbolista que no le encaja a Xavi, quien considera que es más interior que mediocentro.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

El entrenador del Barça cree que Neves puede funcionar en un equipo que juegue con doble pivote. Pero él tiene claro que esa no es una opción válida para su equipo. Xavi siempre ha defendido que el Barça debe jugar con un pivote y está encantado con el rendimiento de Sergio Busquets.

Mateu Alemany, director de fútbol, sabe que Xavi ha pedido a Zubimendi, pero el mediocentro vasco acaba de renovar por la Real Sociedad. Su cláusula de rescisión sigue siendo de 60 millones de euros y en San Sebastián creen que podría ser traspaso por unos 45-50 millones.

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Nico y Frenkie de Jong

Xavi asume que el fichaje de Zubimendi llegaría en verano. Para el mercado de invierno desearía el regreso de Nico, que juega menos de lo esperado en Valencia, pero tanto el joven futbolista gallego como Frenkie de Jong no encajan en el perfil de mediocentro que quiere el técnico de Terrassa.

La filosofía de Xavi, como la de Guardiola y Johan Cruyff, es clara. El Barça debe jugar solo con un mediocentro. Su visión no la compartía el exseleccionador español Vicente del Bosque, quien tuvo muchos debates al respecto con el actual técnico azulgrana.

 
Hoy destacamos