El fichaje bomba de Laporta que ahora da largas al Barça
El jugador pretendido para la delantera habla sobre su posible incorporación en el equipo de Xavi
22 marzo, 2023 19:03Uno de los principales objetivos del FC Barcelona para la delantera es Vitor Roque. El delantero brasileño se ha posicionado como el gran deseo de la directiva de Laporta, que desde hace semanas ha empezado a gestionar --con Deco a la cabeza-- los contactos para tratar de asegurar la presencia del prometedor futbolista. Sin embargo, el jugador ha empezado a jugar al despiste para dar de largas a la entidad azulgrana.
Roque fue recientemente entrevistado por el diario As, en donde fue preguntado por su compatibilidad con Raphinha, a lo que respondió de forma misteriosa que "no lo sé, no juego en el Barça todavía". Del mismo modo, el atacante no quiso mojarse al explicar que "no tengo un club de preferencia". Hay que recordar que el Barça no es el único club grande de Europa que sigue los pasos del futbolista de 18 años.
En la misma entrevista, el brasileño también expresó que "procuro enfocarme más en el presente que en el futuro, porque es más importante el hoy que el mañana. Mi destino está en manos de Dios, así que yo sigo trabajando con humildad. Mi futuro será un resultado del trabajo de hoy”. “Intento no centrarme en lo que pasa fuera del campo. No tengo un club de preferencia, así que lo dejo estar. Creo que el presente con el Paranaense es más importante ahora mismo para mí”, añadió.
La llave del fichaje
Tal y como explicamos anteriormente, Deco ha sido uno de los representantes del Barça en las negociaciones con el Atlético Paranaense, que es el equipo dueño de la ficha de Vitor Roque. El exjugador portugués mantiene buenas relaciones con la directiva de la mencionada entidad, por lo que puede ser la clave definitiva para sellar la llegada del fichaje que quiere Joan Laporta para la delantera del equipo de Xavi Hernández.
La intención del Atlético Paranaense es sacar, como mínimo, 30 millones de euros por la venta del joven delantero. Una cifra a la que estaría dispuesta a llegar el Barça, aunque con el principal escollo del Fair Play financiero de la Liga. Las normativas de la patronal del fútbol español son el gran muro que debe superar la directiva del club azulgrana si quieren hacerse con los servicios de Vitor Roque, que también cuenta con el interés del PSG.