Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid Liverpool de Champions League / EFE

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid Liverpool de Champions League / EFE

Real Madrid

Está sentenciado: Ancelotti ya sabe dónde entrenará la próxima temporada

El entrenador italiano se marcharía del Real Madrid al culminar el actual curso

22 marzo, 2023 20:04

Cambio de rumbo inminente en la carrera de Carlo Ancelotti. El futuro del italiano está cada vez más lejos del Real Madrid, sobre todo a partir de los últimos resultados obtenidos contra el FC Barcelona. La dirigencia de la entidad merengue ya lo da por sentenciado, por lo que solo queda esperar a que finalice la actual temporada. Aunque eso no representa un problema para el entrenador, debido a que ya sabe dónde va a trabajar a partir del próximo verano.

El experimentado técnico tiene un claro objetivo en su carrera: dar el salto al fútbol de selecciones. En este caso con el combinado de Brasil. Desde hace meses que se ha rumoreado esa posibilidad, debido al interés de la federación brasileña en contratar los servicios de un entrenador que les impulse para el Mundial de 2026. Si bien es cierto que el propio organismo desmintió el fichaje de Ancelotti, la realidad es que las dos partes empiezan a acercar posturas.

Xavi y Ancelotti, antes de que empezara el Barça Real Madrid : LUIS MIGUEL AÑÓN

Xavi y Ancelotti, antes de que empezara el Barça Real Madrid : LUIS MIGUEL AÑÓN

Xavi y Ancelotti, antes de que empezara el Barça Real Madrid : LUIS MIGUEL AÑÓN

Dicho escenario ha sido revelado por el Ederson Moraes en declaraciones a UOL. "¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible”, explicó el guardameta durante la concentración con su selección en el parón FIFA del mes de marzo.

El relevo de Ancelotti

El Real Madrid todavía tiene un par de títulos que disputar --Copa del Rey y Champions League--, pero la directiva de Florentino Pérez ya empieza a barajar algunos de los nombres que van a relevar a Ancelotti en el banquillo. Se había rumoreado la posible vuelta de José Mourinho, aunque no existe un consenso completo dentro de la junta, por lo que es una de las opciones menos realistas.

Los que sí suenan con fuerza son los siguientes candidatos: Thomas Tuchel, Raúl González --entrenador del Castilla-- y Mauricio Pochettino. Otro perfil que también gusta al mandatario de la entidad merengue es Xabi Alonso, que está ganando mucha experiencia con el Bayer Leverkusen. Se trataría de un perfil que encaje por su pasado madridista y también por su estilo propositivo en ataque.