Xavi Hernández, Jordi Cruyff  y Mateu Alemany / FOTOMONTAJE CULEMANIA

Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Mateu Alemany / FOTOMONTAJE CULEMANIA

Primer equipo

Cumbre en el Barça para activar los fichajes que pide Xavi

El entrenador egarense se reunió con Mateu Alemany y Jordi Cruyff tras la debacle en el clásico

6 abril, 2023 17:41

La dolorosa derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid ha activado las alarmas en la entidad azulgrana. No solo significó perder la oportunidad de disputar la final de la Copa del Rey, sino también que evidenció los problemas existentes dentro de la plantilla que dirige Xavi Hernández. Por esa razón, el entrenador egarense se ha reunido con la dirección deportiva del club para conversar en profundidad de los planes para el mercado de fichajes.

Xavi Hernández, durante el transcurso del clásico en el Camp Nou con grandes señalados / EFE

Xavi Hernández, durante el transcurso del clásico en el Camp Nou con grandes señalados / EFE

Xavi Hernández, durante el transcurso del clásico en el Camp Nou con grandes señalados / EFE

En este sentido, la cumbre del técnico culé fue con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, encargados de la planificación deportiva. La intención de dicho encuentro, que se dio en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, fue dar a conocer nuevamente las necesidades de la plantilla y las posibilidades que existen para reforzar al equipo de cara al mercado de verano, teniendo en cuenta que el Barça está limitado por el estricto Fair Play financiero de la Liga.

La prioridad de Xavi

Tal y como hemos ido comentado en Culemanía, el de Terrassa tiene una prioridad bastante clara para el siguiente curso: reforzar la mitad de cancha. Xavi quiere sí o sí a un interior creativo para que pueda complementarse con Pedri, que es el único de la plantilla con ese tipo de características. El gran candidato es Ilkay Gundogan, que tiene la capacidad de jugar entre líneas o incluso ocupar el puesto de mediocentro. Hay que recordar que llegaría libre al terminar contrato con el Manchester City.

Otra de las necesidades del Barça, viendo el duro resultado en el clásico de Copa, es reforzar la parcela defensiva con un perfil zurdo. Marcos Alonso ha logrado rendir de forma positiva en varios partidos, pero se queda corto en los encuentros de máxima exigencia. Iñigo Martínez es el que mejor se sitúa para potenciar la primera línea del equipo, teniendo en cuenta que también finaliza su vínculo contractual en verano.

Por último, pero no menos importante: la parcela ofensiva. La irregularidad de Ansu Fati, Ferran Torres e incluso Raphinha, ha dejado claro que el FC Barcelona necesita de un atacante extra para que todo el peso goleador no caiga sobre los hombros de Robert Lewandowski. Los principales candidatos son Pierre Emerick-Aubameyang --opción a bajo precio--, Marcus Thuram y Vitor Roque. Tampoco hay que pasar por alto el deseo de la directiva de fichar a Leo Messi, pero dependerá de viabilidad financiera. El astro argentino podría solventar varios de los problemas en ataque del equipo de Xavi Hernández.