Culpan al Ramadán de alargar la lesión de Dembelé
Podría ser una de las causas del retraso en la recuperación del francés, debido a los ayunos
13 abril, 2023 14:16¿Qué pasa con Ousmane Dembelé? El atacante francés lleva más dos meses fuera de los terrenos de juego, debido a una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo cuya recuperación está yendo más lenta de lo esperado. El atacante francés se lesionó en Girona, a finales del mes de enero. Las primeras informaciones estimaron entre veinte días y un mes fuera. Más tarde, el mismo entrenador del Barça, Xavi Hernández, lo estimó en un mes y medio. Pero han pasado ya dos meses y medio y el prodigioso extremo francés continúa sin reaparecer. “Las sensaciones no son buenas”, explicó el técnico como argumento para no incluirle en la última convocatoria.
Cicatrización demasiado lenta
La lista de convocados, curiosamente, para el partido contra el Girona en el Camp Nou. A la hora de buscar posibles razones para que la recuperación de Dembelé esté yendo tan despacio, el Diari Ara ha publicado en las últimas horas que la causa principal tiene que ver, especialmente, con la lenta cicatrización de la lesión que está condenando a Dembelé.
Al contrario que con la lesión de Sergi Roberto, que fue operado, el doctor Pruna ha optado por un tratamiento conservador con Dembelé. El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona conoce perfectamente los cuantiosos problemas físicos que ha padecido el futbolista en los últimos años, y es por ello que el proceso de recuperación ha ido más lento de lo habitual. En las anteriores roturas que había sufrido, los médicos habían optado por el quirófano. Sin embargo, ahora se ha cambiado la estrategia y la cicatrización está tardando más de lo esperado.
La influencia del Ramadán
De forma paralela, otra de las posibles razones que se nombran para el retraso en la recuperación es el ayuno voluntario al que se está sometiendo Dembelé, con motivo del Ramadán. Se hace hincapié en que el futbolista francés trabaja por las mañanas sin ningún tipo de hidratación, algo no aconsejable.
Y señala la citada fuente que, "pese a que desde el club se le han facilitado pautas gastronómicas adaptadas a sus horarios, los recuperadores azulgrana creen que es conveniente posponer el alta hasta que pueda hacer una semana entera de preparación con los hábitos alimenticios normalizados”.El hecho de que se hayan producido también otras lesiones de gran calado en las últimas semanas, como la recaída de Pedri y las dolencias de Frenkie de Jong y Christensen, han vuelto más prudentes a los servicios médicos, que no quieren arriesgarse a una recaída del astro francés.
Todavía, de hecho, no hay noticias sobre su futuro regreso. Y la certeza de que el FC Barcelona tenga dominada la Liga con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, sin otras competiciones en disputa, contribuye a que en el FC Barcelona no cunda el pánico y se lo tomen con calma. Lo primordial es que Dembelé no sufra una recaída... Aunque Xavi cada vez le echa más de menos.