El coronavirus complica la operación Coutinho (todavía más)
El futbolista brasileño volverá a Can Barça si el Bayern de Múnich no ejerce la opción de compra
26 marzo, 2020 11:01Se avecina un nuevo caso Coutinho en el FC Barcelona. Salvo sorpresa, el Bayern de Múnich no pagará los 120 millones de euros de su opción de compra y el centrocampista brasileño volverá al Camp Nou. En Baviera consideran que el rendimiento que ha ofrecido el carioca no es suficiente para abonar los 120 'kilos' y hacerse con sus servicios.
Philippe volverá para marcharse de nuevo... si el club azulgrana logra encontrar una salida. Su valor de mercado ha caído de forma alarmante en los últimos 15 meses. Si bien hay muchos equipos interesados en ficharlo, ninguno ha llegado a poner sobre la mesa una propuesta que satisfaciera las pretensiones del FC Barcelona. Quien más se acercó fue el Bayern de Múnich.
Coronavirus
Como ya sucediera el pasado verano, la entidad catalana deberá trabajar a destajo para dar salida al fichaje más caro de su historia. A priori, nada ha cambiado respecto al 2019. Media Europa desea a Coutinho, pero nadie puede ni quiere pagar los más de 100 millones de euros que solicita el Barça.
Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE
Por si el club blaugrana no fuera a tener suficientes problemas para traspasar al centrocampista brasileño, en las últimas semanas se ha añadido un plus de dificultad. La crisis del coronavirus ha mermado los ingresos de todas las entidades deportivas del continente y parece aún más improbable que alguien vaya a poner sobre la mesa una cantidad cercana a 100 millones de euros.
Como es evidente, los equipos tendrán menos liquidez para fichar y es complicado que alguno vaya situar a Coutinho entre sus prioridades. Vistas sus dos últimas temporadas, Philippe no se presenta como el líder ideal al que confiar un proyecto. Es un complemento ideal para cualquier conjunto, pero no un referente. Y desembolsar 100 millones de euros por un segunda espada el próximo verano se antoja temerario.
Vía Premier
Como siempre, la liga a la que parece estar ligado el futuro del centrocampista brasileño es la Premier League. Brilló con el Liverpool y en Inglaterra guardan esa imagen en el recuerdo. En los últimos 15 meses todos los grandes británicos, sin excepción, han entrado en las quinielas para fichar a Coutinho.
Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE
Ahora, el club que parece mejor posicionado es el Chelsea. Según algunos medios, el carioca se ofreció a la entidad londinense, que estaría interesada en él. El impedimento para su traspaso es el de siempre: los blues no están dispuestos a pagar 100 millones de euros, cantidad que solicita el FC Barcelona por él.
La segunda temporada del culebrón Coutinho ha llegado al Camp Nou. El equipo blaugrana deberá trabajar a fondo para encontrar un nuevo destino a Philippe. Misión tan complicada como el traspaso de Neymar Jr.