Universo Blaugrana

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

El central holandés que amenaza el fichaje de Iñigo Martínez

El club azulgrana podría cambiar sus planes para reforzar la defensa de la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2022 18:51h Actualizado: 29.11.2022 18:51 h.

1 min

El Barça contempla cambios en su defensa. A corto plazo, el club prioriza el fichaje de un lateral derecho más físico que Héctor Bellerín. Al acabar la temporada, la dirección deportiva podría fichar a un central.

Mateu Alemany, director de fútbol, ya sondeó el fichaje de Iñigo Martínez el pasado verano. El Athletic, según algunas informaciones, descartó una oferta de 15 millones de euros. El Barça podría tener un acuerdo verbal con el futbolista para la próxima temporada.

La experiencia de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez acaba contrato el 30 de junio de 2023 y llegaría gratis al Barça. Xavi valora que es zurdo y, sobre todo, su experiencia. Tiene 31 años y conoce perfectamente la Liga.

El Barça, sin embargo, sigue con atención el Mundial de Qatar. Y hay un futbolista que seduce mucho a Xavi y la dirección deportiva. Es el neerlandés Jurrien Timber.

Timber, central de Países Bajos, ante Ecuador : EFE

Timber, central de Países Bajos, ante Ecuador / EFE

Timber, de 21 años, es una de las sensaciones de la selección de Louis van Gaal, que juega con tres centrales. En el combinado nacional ha confirmado su buen momento de forma con el Ajax.

Los números de Timber

En el equipo de Ámsterdam, Timber ha participado en 14 partidos de la Eredivisie y en seis de la Champions. No ha marcado ningún gol, pero ha dado dos asistencias. Y destaca por su buena salida del balón. Es un futbolista muy creativo y con una gran visión del juego.

El gran problema para el Barça es que Timber es un jugador muy cotizado. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 45 millones de euros. Mucho dinero para un club con muchas tensiones de tesorería.

 

 
Hoy destacamos