El Barça abre su novena tienda oficial en Barcelona
La directiva de Laporta sigue impulsado el crecimiento del negocio del merchandising
29 noviembre, 2022 19:17La expansión de las tiendas oficiales del FC Barcelona sigue a un ritmo avasallante. La entidad culé presidida por Joan Laporta quiere potenciar los ingresos en concepto de merchandising, lo que ha dado a pie a abrir nuevos locales para la venta de productos relacionados al club. La nueva inauguración en la ciudad catalana se ha celebrado en El Corte Inglés, ubicado en Plaza Cataluña, uno de los puntos más turísticos.
La novena tienda oficial en Barcelona está ubicada en el séptimo piso del mencionado edificio, siendo uno de los más concurridos por los visitantes. En el comunicado del club detallan que se trata “de una experiencia azulgrana donde se combinan artículos innovadores con productos más tradicionales. También habrá una zona dedicada a ropa para la casa, moda para los más pequeños y accesorios para mascotas, entre otros. Los visitantes también podrán encontrar bufandas y banderas azulgranas, así como la nueva colección de jerséis de Navidad”.
Es importante recordar que la última inauguración de una Barça Store fue la que está ubicada en la Sagrada Familia. La intención de la junta de Laporta es proporcionar más puntos de comercialización para los aficionados culés, tras lo que ha sido la reactivación económica de la vuelta del turismo. El negocio del retail, que se gestiona a través de la sociedad Barça Licencing & Merchandising (BLM), representa uno de los activos más valiosos de la entidad.
La inminente tienda en Madrid
Además de la expansión en tierras catalanas, el FC Barcelona también quiere dar un golpe sobre la mesa con la inauguración de su primera tienda oficial en la capital española. Según ha informado Mundo Deportivo, el día de la apertura será el 1 de diciembre, con la presencia de Juli Guiu (vicepresidente del Área de Marketing) y Luis García (ex futbolista culé).
La tienda en cuestión estará ubicada Calle Arenal 9, cerca de varios puntos turísticos de la ciudad madrileña, lo que supone una apuesta importante para aprovechar el impacto que representa contar con la primera tienda en territorio merengue.