El cedido del Barça que rechaza jugar en la Bundesliga
Uno de los descartes de Xavi Hernández podría regresar al equipo la próxima temporada
2 abril, 2023 18:47Son varios los cedidos del FC Barcelona que deben resolver su futuro. Algunos de esos casos tienen la posibilidad de regresar al equipo azulgrana --Abde y Nico González--, mientras que otros son carne de traspaso para el verano. En este último grupo está incluido Sergiño Dest, que no ha logrado convencer al AC Milán a lo largo de la actual temporada. Ese panorama ha hecho que desde la Bundesliga intenten hacerse con sus servicios, pero el jugador no es partidario a tomar esa opción.
Según ha informado Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el lateral derecho ha mostrado su rechazo con respecto a una posible oferta realizada por el Unión Berlín, equipo que se mantiene en la lucha por el título de la liga alemana. La mencionada fuente explica que el internacional con Estados Unidos está valorando las propuestas para salir del Barça, pero la Bundesliga no es una opción que tenga contemplada.
Hay que recordar que en el acuerdo alcanzado con el Milán se incluye una opción de compra por un total de 20 millones de euros. Sin embargo, la entidad italiana no va a activar dicha cláusula ante el bajo rendimiento que ha dejado Dest. El lateral no ha logrado ganarse la confianza de su entrenador, que solamente le ha tomado en cuenta para un total de 14 partidos --entre todas las competiciones-- en la temporada.
Las dos opciones del Barça con Dest
La prioridad del FC Barcelona es tratar de hacer caja con la mayoría de los jugadores que están cedidos, especialmente con un Dest que todavía tiene cierto mercado entre las grandes ligas europeas. Por ahora parece que está descartada la opción de recalar en la Bundesliga, pero desde la directiva de Joan Laporta confían en encontrar un club para el estadounidense.
La otra opción sobre la mesa es que se quede el equipo de Xavi Hernández para el próximo curso. El egarense no muestra mucha seguridad con Segiño Dest, debido a sus problemas defensivos y escaso rigor táctico. Sin embargo, el jugador tendría una nueva oportunidad con el FC Barcelona en caso que la dirección deportiva no pueda dar con un lateral derecho en el mercado de verano. Se trataría de un suplente para Jules Koundé en esa zona de la defensa.