Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Primer equipo

Beckham pasa al ataque para evitar la vuelta de Messi a Barcelona

El exjugador del Real Madrid pretende el fichaje del crack argentino por el Inter de Miami

14 marzo, 2023 12:51

David Beckham quiere dar el gran golpe en la MLS. El exjugador del Real Madrid no da por perdido el fichaje de Leo Messi para el Inter de Miami, pero sus planes se podrían demorar un año si se confirma la voluntad del futbolista de jugar un año más en la élite. Ya sea en el PSG o en el Barça.

El fichaje de Messi por el Inter de Miami está condicionado a las normas de la MLS, que solo permite que cada franquicia tenga tres jugadores a los que pague un salario que supere el límite impuesto por la liga.

El Inter de Miami y Busquets

“Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financieramente”, explicó el comisionado de la MLS, Don Garber, el pasado 2 de marzo en una entrevista concedida a The Athletic.

El Inter de Miami también suspira por fichar a Sergio Busquets, quien también podría aplazar un año su llegada a la MLS si finalmente renueva su contrato con el Barça por una temporada.

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

Messi, de momento, no parece tener prisa por resolver su futuro. Antes del Mundial se daba por hecho que renovaría su contrato con el PSG, pero el astro argentino tiene muchas dudas al respecto.

Laporta y Jorge Messi

El Barça, por su parte, se ilusiona con el regreso de Messi. El presidente, Joan Laporta, ya ha contactado con su padre, Jorge Messi, para abordar el partido de homenaje que le hará el club cuando se retire. Esta es la versión oficial del Barcelona, aunque algunas fuentes aseguran que Laporta intentará fichar a Messi.

Messi quiere jugar un año más en el fútbol de máximo nivel y podría dar luz verde al Barça, que contaría, en principio, con el visto bueno de su entrenador, Xavi Hernández.