El Barça de Xavi ya sondea a un relevo para Dembelé
El nuevo cuerpo técnico continúa preparando su puesta en escena pero sin dejar de lado el mercado de fichajes
31 octubre, 2021 16:33La maquinaria no para ni por el puente de todos los santos. La razón no es otra que los malos resultados que lleva cosechando el FC Barcelona en el apartado deportivo. Claro ejemplo de ello es el pinchazo ante el Deportivo Alavés en Liga. Es por ello que Xavi Hernández ya se encuentra trabajando para buscar un relevo para Ousmane Dembelé.
Ousmane Dembelé en uno de sus últimos partidos con el Barça antes de volverse a lesionar / ARCHIVO
El mosquito es una gran incógnita. A veces parece que quiere renovar y a veces no. Esa indecisión causa malestar en el Barça, que ya le busca un sustituto. Simplemente es cuestión de cubrirse las espaldas. El futuro entrenador Xavi junto con el presidente Joan Laporta ya tiene una lista confeccionada en la que figuran nombres como Yeremy Pino, Kingsley Coman, o Mikel Oyarzábal.
Yeremy Pino, una estrella emergente
Tiene juventud y es lo que más gusta a Xavi. Yeremy Pino desprende energía y garra. Su nivel en el Villarreal hace que Laporta se haya fijado en él. Además, ha sido internacional con la selección española de fútbol absoluta y Luis Enrique le tiene mucho en cuenta. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, algo asumible por el Barça de Xavi.
Yeremi Pino celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE
Según el portal de fútbol Transfermarkt, ha aumentado su valor en un 1000%. Una cifra gigantesca que hace prever que Pino llegará lejos. El Barça, más atento que nunca a su situación. Un relevo para el extremo de garantías sobre Dembelé.
Otro candidato: Kingsley Coman
El jugador francés del Bayern de Munich sería buena opción ya que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022. Además, ha comunicado a su actual club su intención de no renovar su vinculación con ellos. Sería una perfecta opción para el extremo derecho.
Kingsley Coman en una imagen de archivo / BAYERN DE MUNICH
Kingsley Coman podría marchar en la ventana de fichajes de enero si el Bayern lo considera oportuno. Así sacaría algo de provecho por el atacante. Laporta y Xavi ya se habían fijado en él para reforzar al Barça. Actualmente conserva un valor de mercado de 55 millones de euros.
Un viejo conocido: Oyarzábal
El jugador de la Real Sociedad suena día sí día también para fichar por el FC Barcelona. A Laporta le gusta Oyarzábal. Además, sería visto con buenos ojos por parte de Xavi. Su desequilibrio es lo que más gusta.
Oyarzabal puso las tablas de penalti contra el Barça / EFE
Actualmente tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y un contrato que espira el 30 de junio de 2024. Sería una operación a gran escala ya que la Real no tendría intención de desprenderse de él.