El Barça se refugia en Koundé, Araujo y Ter Stegen
La fortaleza defensiva del equipo azulgrana está siendo clave en la Liga
28 enero, 2023 18:51El FC Barcelona se mantiene en el sendero de las victorias. El elenco azulgrana logró firmar un complicado triunfo (0-1) en casa del Girona FC. A pesar de la presencia de los cuatro centrocampistas y la aportación de Pedri con un gol, pero los verdaderos héroes del Barça fueron Jules Koundé, Ronald Araujo y Ter Stegen. Entre esos tres jugadores consiguieron que el equipo pudiera sostenerse en los tramos de mayor complicación.
El verdadero tridente del Barça
En el conjunto dirigido por Xavi Hernández se ha hablado acerca de la variedad de futbolistas en ataque o los talentosos nombres en la mitad de cancha. Pero son los dos centrales y el guardameta los que están dando esa contundencia necesaria para seguir en el liderato de la Liga, especialmente en los tramos finales de los últimos partidos que ha disputado el Barça.
Contra el Girona no fue la excepción ese descontrol. El equipo de Michel tomó mucha confianza en los minutos finales y empezó a complicar a los culés con centros y varias jugadas de peligro. De no ser por la fortaleza de la línea defensiva o la seguridad de Ter Stegen al momento de blocar cada uno de los balones, probablemente el Barça se habría marchado de Montilivi con un amargo empate.
No es sorpresivo que para Xavi sea fundamental contar con la presencia de Araujo y Koundé en la defensa. Ambos están siendo un seguro total a lo largo del actual curso, a tal punto de ser claramente los líderes de esa línea del campo. No solo por lo que ofrecen con balón, sino también al momento de salvar algunas acciones que complican en exceso el trabajo del guardameta alemán.
Otra portería a cero
Es el tercer partido consecutivo en la Liga en donde el FC Barcelona logra mantener la portería a cero. Cuatro si incluimos la victoria contra la Real Sociedad en Copa. El poco control del colectivo ha obligado a que figuras como Koundé, Araujo y Ter Stegen deban hacer de bomberos en esos momentos de extrema emergencia.