El Barça pone una cláusula de rescisión asequible para Dembelé
La suma no asciende a niveles imposibles como en el caso de los otros fichajes realizados en lo que va de verano
15 julio, 2022 22:30Ousmane Dembelé tiene precio de mercado. Eso reveló Mateu Alemany durante la presentación de Raphinha, donde fue cuestionado por detalles no mencionados en el anuncio de renovación del jugador francés. Y es que la cláusula de rescisión del extremo, hasta ahora desconocida, es de 100 millones de euros. Una cifra que sin ser asequible para todos los clubes europeos, no deja de ser llamativamente menor que la de fichajes recientes como Andreas Christensen o Franck Kessié, que llegan hasta los 500 millones de euros.
La cifra puede ser producto de las duras negociaciones que el agente del jugador y el club mantuvieron durante la pasada temporada. El representante del extremo, Moussa Sissoko, pretendía firmar un acuerdo por lejos de los precios de mercado, pero ante la falta de ofertas y la dureza de la dirección deportiva para no subir la oferta inicial, obligaron al agente a ceder ante los deseos de su representado.
Rebaja salarial
La nueva política salarial del FC Barcelona se basa en extinguir los contratos con salarios estratosféricos, que no se corresponden con lo que pagan el resto de grandes a sus estrellas. En esta línea, Alemany dio detalles de como se llegó a un acuerdo por la renovación de Dembelé en este contexto. "Entendíamos que debía tener un estatus importante en la plantilla, pero adecuada a la nueva situación salarial del club. Había una diferencia muy gruesa entre las dos partes, por eso nos ha costado ocho meses ponernos de acuerdo. El jugador ha impuesto su voluntad de seguir", explicó el director de fútbol blaugrana.
Esto no quiere decir que el Barça no estuviera dispuesto a hacer un esfuerzo por el extremo francés, y más después de que el propio Xavi Hernández le transmitiera a la directiva su deseo de contar con el atacante. "En el aspecto deportivo, siempre ha habido buena relación con Ousmane", agregó Alemany. Ahora, hay Dembelé blaugrana al menos hasta 2024. Y quien sabe si más.