Universo Blaugrana

Xavi Hernández, junto a sus jugadores, prepara un amistoso para el Barça / EFE

Xavi Hernández, junto a sus jugadores, prepara un amistoso para el Barça / EFE

El Barça cocina un amistoso después del Mundial

La entidad azulgrana va a realizar una pequeña pretemporada tras disputar la competición de selecciones

Ángel Álvarez

16.11.2022 18:44h

1 min

El mundo del fútbol se concentra actualmente en el Mundial de Qatar. La competición más importante a nivel de selecciones está a punto de comenzar, por lo que los clubes europeos tendrán un descanso de varias semanas hasta que vuelvan a activarse cada una de las ligas. Esta situación provoca que los cuerpos técnicos organicen una breve pretemporada, con el objetivo de tener a los jugadores en las mejores condiciones posibles. El FC Barcelona no es la excepción a ello, debido a que tienen en mente jugar un amistoso después de la cita mundialista.

De acuerdo a la información proporcionada por el diario italiano La Stampa, el Barça estaría organizando un compromiso amistoso contra la Juventus de Turín. La citada fuente explica que el partido en cuestión se disputaría el 22 de diciembre en el Allianz Stadium, casa del equipo bianconeri. La buena relación entre los dos clubes --fundadores de la Superliga Europea-- facilitaría que puedan llegar a un acuerdo en poco tiempo.

El Barça de Xavi, celebrando un gol, en el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

El Barça de Xavi, celebrando un gol, en el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Curiosamente, tanto el FC Barcelona, como la Juventus, vivieron una dura realidad en la Champions League. Ambos fueron eliminados en la fase de grupos, teniendo que conformarse con entrar a la Europa League. Sin embargo, el elenco de Xavi se mantiene líder en la competición doméstica; mientras que el conjunto italiano está en la tercera posición de la Serie A, muy lejos (10 puntos) del Nápoles.

La pequeña pretemporada del Barça

Es importante recordar que RAC1 había informado que el Barça ya estaba proyectando un amistoso para los días previos a Navidad contra el Arsenal. Según la citada fuente, la entidad azulgrana jugaría en la capital londinense contra el equipo de Mikel Arteta, actual líder de la Premier League, el 17 de diciembre.

De concretarse ambos amistosos, el conjunto de Xavi Hernández tendrá una pequeña pretemporada para estar en un gran ritmo competitivo de cara a la vuelta de la Liga. La siguiente jornada para los culés será el 31 de diciembre contra el RCD Espanyol en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos