Aubameyang manda un mensaje a Lewandowski
El gabonés se rebela ante la llegada inminente del delantero polaco a la plantilla culé
12 julio, 2022 12:26Pierre-Emerick Aubameyang está decidido a defender su estatus a capa y espada. No quiere dejar de ser titular en el FC Barcelona la próxima temporada 2022-23, y por ese motivo está entrenándose a tope desde que dio comienzo la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández.
El gabonés está decidido a convencer al entrenador de que puede seguir siendo muy importante para el equipo, igual que lo fue durante la segunda mitad del curso pasado con sus goles, asistencias y buen juego en la punta de ataque. Aubameyang es consciente de que, si el FC Barcelona acaba fichando a Robert Lewandowski, el ariete polaco llegará para ser titular indiscutible.
Marcando el territorio ante Lewandowski
Es por ello que el delantero azulgrana está está entrenando mejor que nunca, a conciencia, porque quiere mantener sus minutos y tampoco desea verse relegado a la banda. Puede desempeñar su juego desde ahí al ser un jugador con velocidad y desequilibrio, pero sabe que tendrá más oportunidades de aprovechar su olfato goleador si mantiene el puesto de nueve.
Además de ejercitarse a destajo al lado de sus compañeros durante las sesiones diarias de entrenamiento que está llevando a cabo el equipo, Aubameyang está aprovechando también para realizar trabajo autónomo en su domicilio. Se ha hecho viral, en las últimas horas, un vídeo en el que aparece haciendo flexiones y carreras en bañador, en su domicilio, al ritmo de Snoop Dog.
Toda una declaración de intenciones por parte del ariete africano, que conoce a la perfección a Lewandowski y su potencial. En su día fichó por el Borussia Dortmund como el relevo del polaco, que justo acababa de irse al Bayern Múnich. Coincidieron durante varios años en la Bundesliga, siempre como rivales y siendo los máximos artilleros de la competición germana.
Números muy buenos de Aubameyang
Dentro de unos días podrían compartir vestuario, a fin de convertir la delantera del FC Barcelona en una de las más imponentes de toda Europa. La pasada temporada, Aubameyang fue capaz de transformar 13 goles en menos de seis meses, uno cada 100 minutos en Liga. Números muy buenos, sin duda, después de haber sido titular en 18 partidos. El gabonés seguirá contando activamente en los planes de Xavi, y habrá que ver si la llegada de Lewandowski cambia algo. No se descarta, incluso, que en algunos partidos puedan jugar los dos en punta, cambiando el esquema.