Publicada
Actualizada

El FC Barcelona cumplió con el objetivo de asaltar el Estadio Martínez Valero (1-3). El Elche tan solo había sucumbido una vez en casa en toda la temporada y el Barça volvió a romper la estadística. Nueva victoria trabajada que habría podido quedar sentenciada al descanso, de no ser por los fallos propios en el área rival. La falta de puntería obligó al equipo azulgrana a remar para cerrar el marcador en el minuto 73. Fermín López no vivió tenido su mejor noche, peleado con el gol.

El mediapunta onubense tiró cinco veces, solo una a portería. Al filo del descanso, dispuso de las dos oportunidades más claras de gol para abrir una diferencia de dos tantos en el marcador. Primero, Lamine Yamal se internó en el área y dejó solo a su compañero con un centro que el canterano azulgrana remató a las nubes en la frontal del área pequeña.

Doble ocasión

Instantes más tarde, en otra acción parecida, el 16 volvió a irrumpir en el área para conectar con un envío de Raphinha que sufrió el mismo destino por encima del travesaño. Tras el descanso, el trecuartista de El Campillo volvió a recibir en posición prometedora al borde del área, probó fortuna al primer palo, y el guardameta Iñaki Peña repelió su definición por bajo

Fermín López pugna con Adrià Pedrosa en el Elche-Barça FCB

La estrella andaluza estuvo más entonada en creación de juego, con dos pases clave. Con esto, también falló con una entrega mal dirigida en el minuto 20 que habría podido desencadenar una situación prometedora de tres contra uno al contraataque. Un crack que acaba de renovar hasta 2031 con subida salarial para corresponder su estatus de estrella debe rendir a la misma altura sobre el campo. 

Noticias relacionadas