El FC Barcelona acosa, pero no derriba con la precisión suficiente al Elche (1-2). El cuadro catalán gana por la mínima, pese al vendaval ofensivo de ocasiones. Cinco veces ha tirado a portería el Barça, con un 65% de posesión. Tres remates de los pupilos de Hansi Flick se han estrellado contra los palos. El elenco ilicitano ha necesitado apenas dos oportunidades para marcar su único tanto. Dani Olmo, vestido de Pedri, ha ejercido de mago y ha regalado a Lamine Yamal el primer gol. Álvaro Rodríguez ha anotado el empate y Ferran Torres ha desequilibrado la balanza. No obstante, el delantero valenciano ha fallado sus otros cuatro remates en situaciones claras de gol.
El equipo azulgrana ha desactivado la presión ilicitana en unos primeros instantes de intensidad por parte de ambos contendientes. A los dos minutos, Lamine ha rematado fuera un centro de Fermín López. No ha perdonado el 10 azulgrana en la segunda oportunidad. Pase de tiralíneas de Dani Olmo al espacio, la joya de Rocafonda se ha deshecho de su par en carrera y ha fintado ante Iñaki Peña para superar al guardameta alicantino y anotar a portería vacía (0-1).
Cazados a la espalda
Las triangulaciones de las estrellas azulgranas han vuelto a pecar de imprecisión hacia el cuarto de hora. Tanto Olmo como Ferran han dispuesto de remates que han enviado directamente fuera. Con un planteamiento tan ofensivo, el punta Álvaro Rodríguez ha aprovechado los espacios a la espalda de la zaga barcelonista para mandar un primer aviso en el minuto 23, conducción definida directamente, torpedeado por una ligera carga de Alejandro Balde.
Lamine Yamal celebra su gol en el Elche-Barça
Sin embargo, el canterano del Real Madrid tampoco ha desaprovechado la segunda en el 29. Después de entrar desde segunda línea, el delantero uruguayo se ha marchado solo al espacio y ha batido a Joan García en el mano a mano (1-1). La réplica azulgrana, surrealista. Primero, un tiro con el pie al larguero. En el rebote, segundo remate otra vez al palo.
Vendaval sin éxito
Finalmente, el tiburón ha perforado la red en su cuarta oportunidad. En el 40, Ferran recibe en la frontal y filtra para Frenkie de Jong a la espalda de la zaga. Un defensor ha roto la línea de fuera de juego. El mediocentro neerlandés ha driblado a Peña y ha servido el gol en bandeja de plata al delantero valenciano, que ha inaugurado su cuenta particular sin portero en el arco (1-2).
Ferran Torres pugna con dos jugadores del Elche
El elenco culé todavía ha tenido tiempo de generar varias oportunidades más sin éxito. Fermín López, en la frontal del área pequeña, ha mandado a las nubes un centro de Lamine. Raphinha tampoco ha encontrado portería desde la frontal, y otra vez más, el mediapunta de El Campillo ha enviado el cuero fuera. Finalmente, Víctor Chust ha sacado bajo palos un chute de Ferran cuando el atacante de Foios ya había superado en conducción al cancerbero Iñaki Peña.
Noticias relacionadas
- Los dos grandes obstáculos del Barça para fichar el delantero elegido por Deco y Hansi Flick
- Dos grandes novedades en el once de Hansi Flick para el Elche-Barça
- Hansi Flick recupera una pieza clave para el buen funcionamiento del Barça: va con todo a Elche
- El probable once titular de Flick para el Elche-Barça con un cambio muy importante
- Cómo ver el Elche-Barça gratis y en directo
