Ni Fermín ni López; Ferminator. El '17' del FC Barcelona se vistió de héroe en Praga. La niebla baja que asediaba el Fortuna Arena no fue rival para el mediapunta de El Campillo, que impuso su ley por encima de cualquier otra y sacó las castañas del fuego cuando el Barça más lo necesitaba. Doblete y actuación de estrella mundial.
Fermín esperó hasta la mitad de la primera parte para enseñar sus cartas. De hecho, en el minuto 7 erró una oportunidad muy clara de gol, pero aprendió para la siguiente ocasión. Vaya si aprendió. En el minuto 34, recibió un gran pase filtrado de Frenkie de Jong dentro del área rival y, con un lanzamiento fuerte pero preciso, superó al guardameta checo por el primer palo. 1-1 y a seguir.
Fermín López pasa el balón en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League
Tan solo necesitó ocho minutos más para volver a morder. Con la confianza por las nubes, Fermín levantó la cabeza desde fuera del área y, casi sin pensárselo, mandó un chut potente al palo derecho de la meta rival. Stanek no llegó a atajar el tiro y los culés se pusieron por delante.
Aunque durante el resto del encuentro no volvió a ver portería, el '17' azulgrana siguió generando ocasiones para los suyos, liderando el ataque de los de Flick tras la ausencia de Pedri por lesión. Con el doblete en Praga, Fermín acumula 20 participaciones de gol este curso: 10 goles y 10 asistencias. Números de absoluto crack y, quizá, del mejor mediapunta del mundo.
Noticias relacionadas
- Fermín López calienta a un Barça congelado contra el Slavia de Praga: doblete y números de súper crack
- Las novedades de Hansi Flick en el once del Barça para jugar en la gélida Praga: dos sorpresas
- En busca del nuevo Marcus Rashford: el crack inglés de 16 años que se cuela en la lista de fichajes de Deco
- Ni Vitor Roque ni Estevao Willian: la perla de 16 años del fútbol brasileño que gusta al Barça
- La joya de la Masía que hace las maletas y se va del Barça: es una mezcla de Pedri y Dani Olmo
