Publicada
Actualizada

Ferminator está de vuelta. El mediapunta de El Campillo regresó al once titular para enfrentarse al Slavia de Praga en la Champions League y, en tan solo 45 minutos, demostró porqué se merece el puesto fijo en dicha demarcación. El '16' culé firmó un doblete en menos de 8 minutos, descongelando a un Barça que sufrió más de lo esperado en el Fortuna Arena. El balón parado mató a los azulgranas.

Mal arranque

Aunque el clima y la temperatura auguraban un choque incómodo para los de Flick, la realidad es que sobre el césped se esperaba un partido plácido en favor del Barça. Sin embargo, nada más arrancar el encuentro, toda predicción se hizo añicos. El Slavia de Praga saltó al campo con un ímpetu envidiable y consiguió atizar a los azulgranas a balón parado.

Gerard Martín lucha por el balón en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE

Los primeros 20 minutos fueron un ejemplo muy claro de dicho empuje. Los locales pusieron contra las cuerdas al FC Barcelona que, aunque tuvo algunas ocasiones de gol en las botas de Robert Lewandowski y Fermín López, no consiguió transformar las oportunidades; algo que sí pudo hacer el Slavia de Praga en el minuto 10.

Kusej celebra su gol en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE

En la salida de un córner, un futbolista checo peinó el centro de su compañero y la pelota fue a parar al segundo palo de la portería culé. Allí, Kusej le ganó la posición a su defensor, Frenkie de Jong, y tras trastabillarse con el balón, consiguió batir a Joan García y colocar el 1-0 en el luminoso. Mal arranque del Barça.

La reacción culé

Después de unos minutos muy mediocres por parte de los de Flick, el antídoto culé llegó con la firma de Fermín López. El mediapunta de El Campillo recibió un gran pase filtrado de Frenkie de Jong dentro del área rival y, con un lanzamiento fuerte pero preciso, superó al guardameta checo por el primer palo.

Fermín López pasa el balón en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE

Asimismo, Fermín se quedó con ganas de más y en el minuto 42 mandó un zapatazo espectacular desde fuera del área que entró por la izquierda de la portería del Slavia. 1-2 y doblete para el andaluz, que vive un momento de dulzura más que merecido. Ya suma 20 participaciones de gol en lo que va de curso: 10 goles y 10 asistencias.

Sin embargo, la alegría culé duró muy poco. Una vez más, el conjunto checo castigó a los de Flick a balón parado, pero esta vez fue Robert Lewandowski quien remató el centro del córner; en dirección a la portería de Joan García. El polaco trató de rechazar el pase, pero se equivocó e hizo subir el 2-2 al marcador.

Fiesta azulgrana

Aunque en la segunda mitad no estuvo tan activo, Fermín siguió siendo el líder visible del Barça de Flick, que finiquitó el partido con los goles de Dani Olmo y Robert Lewandowski. La mala noticia del día la protagonizó Pedri, que tuvo que ser sustituido por una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de jugo durante varias semanas.

Robert Lewandowski celebra su gol ante el Slavia de Praga EFE

Noticias relacionadas