El FC Barcelona pasó la primera prueba. El equipo de Hansi Flick debutó en la Copa del Rey, título que debe defender esta temporada, ante el Guadalajara. Y avanzó a los octavos de final a base de insistir. El Dépor plantó la muralla y el hueco no se atisbó hasta el último cuarto de hora. Fue Andreas Christensen el que, de cabeza, abrió la lata.
El central danés, uno de los que menos minutos suma en toda la temporada, se mostró más que solvente en defensa y fue decisivo en ataque. El futbolista de 29 años quiso mandar un mensaje a Hansi Flick y lo consiguió. Lo intentó varias veces disparando desde fuera del área, aunque al final consiguió marcar con la cabeza, a pase de Frenkie de Jong.
Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça
El 15 del Barça lo celebró con rabia, cerrando el puño y asintiendo. Quiere revertir su situación, ahora que Ronald Araujo está de baja indefinida y por delante solo tiene a Gerard Martín. Christensen mostró sus dotes defensivas salvando una ocasión a boca de gol del Guadalajara, despejando un pase providencial con una segada.
El defensa azulgrana termina contrato el próximo 30 de junio de 2026 y actuaciones como la del pasado lunes pueden revertir su dinámica en el equipo. Flick alabó su trabajo en la rueda de prensa posterior a los dieciseisavos de Copa. El Guadalajara-Barça se encalló demasiado y el Barça encontró la solución un Christensen, héroe inesperado en el torneo del KO.
Noticias relacionadas
- El héroe inesperado del Barça en Guadalajara: partidazo y más competencia para complicar la vida a Flick
- El tridente del frío descongela al Barça en Guadalajara y se reivindica: mensaje a Flick
- Retraso mínimo de media hora en el Guadalajara-Barça por utilizar una grada supletoria no autorizada
- ¡Ter Stegen vuelve a ser titular con el Barça! (El plan de Flick para encontrarle destino más rápido)
- Joan Laporta acusa a Florentino Pérez de padecer una preocupante enfermedad en el Real Madrid: "Barcelonitis aguda"
