El Guadalajara resistío 75 minutos. El equipo de Pere Martí, muy ordenado, freno las embestidas de un Barça con más actitud que fútbol, y con muchos cambios, Flick alineó por primera vez al tridente del frío: Ter Stegen, Christensen y Frenkie de Jong. Apagados al principio, fueron decisivos en la victoria barcelonista (0-2) con una gran segunda parte.
Flick movió mucho el equipo. Éric jugó, otra vez, como central, Casadó lo hizo como lateral por la banda derecha, Lamine Yamal tuvo libertad de movimientos como mediapunta y Fermín estuvo incómodo por el costado izquierdo. Por el mismo lado, más retrasado, estaba Jofre Torrents.
Dani Vicente, resolutivo
El Barça tuvo el balón. No le importó al Guadalajara, mucho más preocupado de proteger a Dani Vicente que de incordiar a Ter Stegen. Y el portero local resolvió, con bastantes apuros, los pocos remates del equipo de Flick en el primer tiempo, sobre todo en lanzamientos lejanos de Christensen y Rashford.
Jofre Torrents, ante el Guadalajara
El campeón de Copa no encontraba muchos espacios. Al menos, cerca del área local. Frenkie de Jong y Christensen se mostraban planos.
Suplentes en los últimos partidos, Ter Stegen, Christensen y Frenkie fueron titulares en Guadalajara y se reivindicaron en la segunda parte. El portero tuvo poco trabajo, pero lo resolvió perfectamente; el central marcó el primer gol del Barça y Frenkie dejó un destello de su clase, poco antesdel segundo tanto barcelonista, marcado por Rashford.
