Publicada
Actualizada

Sorpresón en la Copa del Rey y no tiene nada que ver con el fútbol. El Guadalajara-Barça que debía disputarse este martes a las 21:00 horas de la noche, no arrancará en la hora acordada por problemas en las instalaciones del club de Castilla La-Mancha. Asimismo, según ha podido saber Culemanía el retraso podría ser de 30 minutos, aunque no se descarta una demora aún más grande.

Las gradas supletorias

La razón es muy simple, aunque su solución no lo es tanto. El estadio Pedro Escartín, con un aforo habitual de 6.000 aficionados, trató de vestirse de gala para recibir a los culés e implementar un seguido de gradas supletorias para llegar a los 8.500.

Retraso mínimo de media hora en el Guadalajara-Barça por utilizar una grada supletoria no autorizada Miquel Blázquez Culemanía

En esa novedad es donde reside el problema. El Ayuntamiento debía dar la autorización porque los asientos de las graderías no estaban numerados. Asimismo, tanto Protección Civil como la Policía Local también tienen que dar su visto bueno.

El mismo presidente del Guadalajara admitió ante los micrófonos de La Cadena SER, que mandaron tarde la solicitud al Ayuntamiento sobre la grada supletoria y ahora necesitan hacer las comprobaciones de seguridad del partido. Aun así, confía en que no habrá ningún problema para los aficionados.

Noticias relacionadas