Tarjeta roja: Wojciech Szczesny

Tarjeta roja: Wojciech Szczesny Culemanía

El MVP y las tarjetas de la jornada

Tarjeta roja: Wojciech Szczesny

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Tiene 35 años y hace poco más de uno vivía plácidamente en Marbella. Se había retirado como futbolista profesional y, de repente, recibió una llamada inesperada del Barça. Por recomendación de Robert Lewandowski, Deco contactó con él y le tentó con jugar en un club que siempre le gustó para sustituir a Marc-André Ter Stegen, que sufría una grave lesión de rodilla.

Wojciech Szczesny necesitó tres meses para bajar peso y ponerse en forma. Y empezó a jugar en enero. No tuvo grandes actuaciones, pero cumplió sobradamente. No desentonó en un Barça desbocado, campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Fichaje de Joan García

Terminado el curso, Szczesny renovó su contrato con el Barça, por un año garantizado y otro condicionado. El fichaje de Joan García, muy celebrado en el Barça, no le preocupó lo más mínimo. Al contrario, asumió un rol muy secundario que ya le iba bien, pero el guardameta de Sallent volvió a lesionarse.

Wojciech Szczesny detiene un tiro de Vladyslav Vanat en el Barça-Girona

Wojciech Szczesny detiene un tiro de Vladyslav Vanat en el Barça-Girona EFE

Szczesny, otra vez por necesidades del guion, es el portero titular de un Barça que seduce menos que hace un año. Es un equipo más frágil y las lagunas del meta polaco se notan más. Contra Olympiacos estuvo bien en la primera acción, pero luego titubeó demasiado y arriesgó con un pase  que silenció el Lluís Companys. En Madrid, dentro de cinco días, necesitará su perfil más fiable.