Tarjeta roja: Wojciech Szczesny Culemanía
Noticias relacionadas
- La afición de Olympiacos, como la del PSG: conquista Montjuïc y silencia a la hinchada culé a la espera de volver al Camp Nou
- ‘Ferminator’ fulmina al Olympiacos y soluciona los problemas futbolísticos del Barça de Flick: su primer hat-trick
- Leo Messi recibe un regalo muy especial del Barça de Laporta: edición 125 aniversario
- La joya de 16 años de la Masía que guía al Barça a su cuarta Youth League: doblete en seis minutos
- El descarte de Pere Romeu que recupera la sonrisa fuera del Barça Femenino: titular dos años después
Tiene 35 años y hace poco más de uno vivía plácidamente en Marbella. Se había retirado como futbolista profesional y, de repente, recibió una llamada inesperada del Barça. Por recomendación de Robert Lewandowski, Deco contactó con él y le tentó con jugar en un club que siempre le gustó para sustituir a Marc-André Ter Stegen, que sufría una grave lesión de rodilla.
Wojciech Szczesny necesitó tres meses para bajar peso y ponerse en forma. Y empezó a jugar en enero. No tuvo grandes actuaciones, pero cumplió sobradamente. No desentonó en un Barça desbocado, campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Fichaje de Joan García
Terminado el curso, Szczesny renovó su contrato con el Barça, por un año garantizado y otro condicionado. El fichaje de Joan García, muy celebrado en el Barça, no le preocupó lo más mínimo. Al contrario, asumió un rol muy secundario que ya le iba bien, pero el guardameta de Sallent volvió a lesionarse.
Wojciech Szczesny detiene un tiro de Vladyslav Vanat en el Barça-Girona EFE
Szczesny, otra vez por necesidades del guion, es el portero titular de un Barça que seduce menos que hace un año. Es un equipo más frágil y las lagunas del meta polaco se notan más. Contra Olympiacos estuvo bien en la primera acción, pero luego titubeó demasiado y arriesgó con un pase que silenció el Lluís Companys. En Madrid, dentro de cinco días, necesitará su perfil más fiable.