Tarjeta roja: Alejandro Balde

Tarjeta roja: Alejandro Balde Culemanía

El MVP y las tarjetas de la jornada

Tarjeta roja: Alejandro Balde

El '3' del Barça quedó retratado en ambos goles del Slavia de Praga y ya encadena varios partidos sin mostrar su mejor versión

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El frío de Praga congeló a Alejandro Balde. El lateral izquierdo barcelonés enmarcó una actuación mediocre ante el Slavia, quedando retratado en ambos tantos en contra y encadenando un partido más en el que sigue sin sacar su mejor versión. Dejó escapar su marca en los dos córners que derivaron en el 1-0 y el 2-2. La niebla nubló a Balde: literalmente y figuradamente.

Aunque en tareas ofensivas no destacó para mal, los argumentos de Culemanía para otorgarle la tarjeta roja van más allá de lo colaborado en ataque. De hecho, están totalmente relacionadas con la defensa. El fuerte del '3' azulgrana no son sus capacidades defensivas, pero --al menos en su mejor momento-- acostumbra a cumplir. En Praga, no fue así.

Alejandro Balde

Alejandro Balde REDES

En el 1-0 del Slavia, es la marca de Balde quien cabecea en el primer palo para colocar la pelota en pies de Kusej. Holes, esquiva la defensa del lateral catalán, llegando al centro y asistiendo a su compañero para abrir la lata. Mal seguimiento de la marca que acaba de la peor forma posible.

La historia se repitió en el segundo gol de los checos. Una vez más, Balde pierde el control de su jugador asignado y le permite rematar a placer en el primer palo. ¿El resultado? Su cabeceo impacta en el hombro de Lewandowski y el Slavia de Praga empata el partido. Doble fallo, doble gol.