MVP sin discusión. El único motivo por el que el Barça se llevó al menos un punto de Vallecas fue Joan García. El equipo azulgrana saltó al césped del Rayo Vallecano, un patatal, sin hambre y sin argumentos tácticos como para vencer al Íñigo Pérez.
Sumidos en la oscuridad total, el único jugador que brilló por parte del Barça fue el portero de Sallent. Hace años que no se ve una actuación de tal calibre bajo la portería azulgrana, con todos los respetos de Marc André ter Stegen.
El paradón de Joan García ante el Rayo
No sacó ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro manos providenciales que mantuvieron el empate en el marcador. Y varias fueron anuladas porque la jugada venía precedida de un fuera de juego. Además, Joan disipó dudas: se mostró igual de seguro bajo palos que saliendo a defender la ya conocida como línea Flick y que jugando con el balón en los pies.
Fue el único en llevarse los elogios del técnico. "Felicito a Joan por el partido. Es genial ver cómo trabaja. No cometió ni un fallo. Tiene confianza con la pelota y bajo palos. Fue la decisión correcta ficharlo", aseguró el técnico de Heidelberg. Los 25 millones de euros están bien pagados.
Noticias relacionadas
- El mayor enemigo del Barça es el propio Barça: la gran misión de Flick tras una temporada brillante
- Hansi Flick acaba molesto y lanza un aviso al vestuario del Barça: "El ego mata al éxito"
- Un Barça irreconocible se estrella en Vallecas: partido horrible y primera ventaja para el Real Madrid
- Penalti polémico en el Rayo-Barça: Lamine Yamal se beneficia de la ausencia de VAR
- Lamine Yamal vaticina el gran mal que amenaza al Barça de Flick
- ‘Banquillazo’ y 30 minutos para el olvido: Fermín López pierde una oportunidad antes de anunciar su decisión sobre el Chelsea