Darío Brizuela y Kevin Punter defienden a Nikola Mirotic en el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga

Darío Brizuela y Kevin Punter defienden a Nikola Mirotic en el Olimpia Milano-Barça de basket de Euroliga FCB

Secciones

Nueva dupla rival para el Barça de basket: el Mónaco de Nikola Mirotic ficha a un exazulgrana

El equipo del Principado contará con una potente pareja interior, después de contratar a un jugador que estaba sin equipo y vistió camiseta culé la pasada temporada

Publicada

Noticias relacionadas

El Mónaco fue el verdugo del Barça de basket. El equipo de Joan Peñarroya se quedó a un paso de la Final Four tras perder en el quinto partido, y definitivo, de los cuartos de final de la Euroliga. La derrota fue muy dolorosa, por un solo punto (85-84). Ambos clubes ficharon para reforzarse, después de no alzar, ninguno, el trofeo.

El Barça incorporó a Miles Norris, Myles Cale, Toko Shengelia, Will Clyburn y Juani Marcos como caras nuevas. El Mónaco, más de lo mismo. Firmó a Nemanja Nedovic, Kevarrius Hayes, Yoan Makoundou, que interesaba a Juan Carlos Navarro, David Michineau y, por encima de todos, a Nikola Mirotic.

Nikola Mirotic comanda una jugada en el partido contra el Barça de basket

Nikola Mirotic comanda una jugada en el partido contra el Barça de basket ARMANI MILAN

El alapívot montenegrino dejó Milán para fichar por el equipo que entrena el mítico Vassilis Spanoulis. El Palau volverá a recibir a Mirotic, aunque con otra equipación y, sobre todo, acompañado por otro exjugador culé que le acompañará en la pintura. Eso sí, a partir de 2026.

El fin de la historia

Y es que, según informa el portal SPORT24, Chimezie Metu ha cerrado un acuerdo con el Mónaco. De este modo, por fin se pondría fin a la rumorología. El pasado verano, se le vinculó a muchos equipos, a pesar de que finalmente no firmó por ninguno. La rotura que sufrió en el tendón de Aquiles hace ir a todos los clubes con cautela.

Metu lanza a canasta ante Tenerife

Metu lanza a canasta ante Tenerife EFE

Sería el Mónaco el que, finalmente, habría apostado por el ala-pívot nigeriano, que puede ejercer de cinco ocasionalmente. La lesión en el tobillo no permitirá jugar a Metu hasta bien entrado 2026, por lo que varios equipos no querían vincularse al talentoso jugador de 28 años con pasado en la NBA.

Navarro, manager del Barça, apostó acertadamente por el jugador californiano, al que firmó por un año. No lo renovó tras la lesión, a pesar de que la intención era seguir de la mano. La carta que escribió Metu tras la operación lo demostró. "Este capítulo ha terminado bruscamente, sé que este no puede ser el fin de nuestra historia" y "este club ocupará un puesto especial en mi corazón", admitió. Metu volverá al Palau, aunque con otra camiseta.