Joan Peñarroya, frustrado en la derrota del Barça de basket contra el Unicaja

Joan Peñarroya, frustrado en la derrota del Barça de basket contra el Unicaja EFE

Secciones

El Barça de basket cierra el fichaje del ansiado ala-pívot: problema con los extracomunitarios

Juan Carlos Navarro completa la plantilla de Joan Peñarroya con un fichaje con un pasado aciago en la NBA

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El fichaje ya está aquí. Tras la reincorporación de Youssoupha Fall para la posición de pívot, Juan Carlos Navarro estaba detrás de otro refuerzo. El objetivo era fichar a un jugador que pudiera desempeñarse de ala y de pívot. De esta manera, se le ofrecerían más variantes a Joan Peñarroya para que disfrutara de un roster más móvil. Así pues, la sexta incorporación del Barça de basket es Miles Norris, de 2,01 metros de estatura. Se trata de la última firma del verano.

Su arribo a la entidad catalana comporta una condición ciertamente incómoda. Los campeonatos nacionales solo permiten dos extracomunitarios. Sin embargo, en la disciplina azulgrana, ahora, ya hay tres. Al sumar a la ecuación al nuevo refuerzo, natural de San Francisco, hay un trío de baloncestistas nacidos dentro de las fronteras de Estados Unidos. Además, todos incorporados este verano: Myles Cale y Will Clyburn.

El nuevo fichaje

La dirección deportiva culé ha descartado dos alternativas curtidas en España como Miquel Salvó y Amine Noua. Así pues, la apuesta, Miles Norris, apenas tiene experiencia en el Viejo Continente. Solo ha disputado cuatro encuentros en el baloncesto europeo, de la mano del Cagdas Bodrumspor de Turquía. Por otra parte, en la NBA no ha tenido suerte, pues no ha conseguido establecerse. Se ha desarrollado principalmente en la G-League.

El Barça anuncia la incorporación de Miles Norris

El Barça anuncia la incorporación de Miles Norris FCB

Llega libre, procedente de los Bolton Celtics. Sin embargo, solo disputó tres encuentros con el conjunto que viste de verde. En ellos, firmó 2,3 puntos y 3 rebotes de media. Donde tuvo más protagonismo es en los Maine Celtics, la franquicia del histórico club de la NBA, con 14,5 puntos y 6,3 rebotes. Ahora, vuelve a Europa con el objetivo de echar raíces en el Barça de Joan Peñarroya, con el que firma por una temporada.

Miles Norris celebra una canasta con los Boston Celtics

Miles Norris celebra una canasta con los Boston Celtics REDES