La decepción del Barça de basket por la derrota contra el BAXI Manresa en el Palau

La decepción del Barça de basket por la derrota contra el BAXI Manresa en el Palau FCB

Secciones

"Éste no puede ser el fin de nuestra historia", el mensaje contundente de un crack del Barça de basket

Un ala-pívot que queda libre el 30 de junio de 2025 emplaza al club, desde un hospital, a iniciar las conversaciones para renovar su contrato

Más información: Laporta autoriza la renovación de la gran estrella del Barça de basket: firmado hasta 2028

Publicada

Noticias relacionadas

La temporada del Barça de basket promete pocas alegrías. Joan Peñarroya, por el momento, no ha dado la talla en el banquillo. El foco de las críticas se había desplazado al palco porque pasaban las jornadas, continuaban los malos resultados, y nada cambiaba sobre el parqué. Hasta este martes, en el que el club ha anunciado la renovación de Kevin Punter y otro crack pide seguir en la disciplina culé.

El base del Bronx firmó el año pasado hasta el 30 de junio de 2025. Fue lo mismo que hizo Chimezie Metu, llegado directamente desde la NBA. El alero de origen nigeriano se rompió el tendón de Aquiles y estará casi un año de baja. Se ha operado en Estados Unidos y, desde el hospital, ha escrito una carta para los hinchas. En la misiva, pide su renovación.

Declaración de amor al Barça

"Hemos compartido un vínculo especial durante los últimos meses y, aunque este capítulo ha terminado bruscamente, sé que éste no puede ser el fin de nuestra historia", ha relatado Metu, expresando su deseo de seguir con el Barça pese a ser una de las pocas notas positivas de la temporada.

Carta de Chimezie Metu tras operarse de la rotura del tendón de Aquiles

Carta de Chimezie Metu tras operarse de la rotura del tendón de Aquiles FCB

Chimezie Metu saluda a los aficionados del Barça de basket desde el hospital

Chimezie Metu saluda a los aficionados del Barça de basket desde el hospital FCB

"Nadie puede estar seguro de lo que depara el futuro, pero algo que sé es que este club ocupará un puesto especial en mi corazón para siempre. El Barça me ha devuelto la alegría de hacer lo que más quiero, me permitió ser yo mismo y no puedo agradecerlo lo suficiente", ha afirmado también el ala-pívot azulgrana.

Quiere renovar

El último párrafo de la carta no puede ser más directo: "Estoy eternamente agradecido que nuestros caminos se hayan cruzado y esperamos que lo vuelvan a repetir en breve". Metu ha deseado suerte a sus compañeros y ha dicho que no puede explicar con palabras lo agradecido que está al club y a la ciudad.

La lesión de Metu ha sido una noticia muy dura. Pero, de alguna manera, juega a favor del Barça en los despachos. Ahora hay una especie de deuda entre club y jugador que les obliga a seguir de la mano y, como se espera que el cuatro californiano esté casi un año de baja, menos equipos pujarán por él. En todo caso, el deseo de Metu está claro: quiere renovar por el Barça.